miércoles, 25 de octubre de 2017

Investigando clases de animales.

Ya estamos de lleno en el proyecto "Peligro animales". Durante estas semanas hemos formado los grupos de trabajo y hemos empezado a buscar por distintos medios los primeros conceptos del proyecto.  Algunos compañeros han traído libros y películas.






También hemos utilizado mucho los ordenadores. Esta semana hemos descubierto cómo se clasifican los animales. Si tienen columna vertebral y huesos, se llaman VERTEBRADOS. Si no tienen ni columna vertebral ni huesos se llaman INVERTEBRADOS.





















Esta mañana hemos realizado nuestro primer experimento del proyecto. Al entrar al cole hemos ido a la pescadería a por unos cuantos animales procedentes del mar: una sardina, un boquerón, una gamba, una almeja y un mejillón.
En clase hemos rellenado parte de una ficha. Primero nos hemos fijado en como tenía cubierto el cuerpo (escamas, concha o cáscara/corteza). Luego cada uno ha pensado si tendría columna vertebral y huesos o no. Después de formular cada uno sus hipótesis y ponerlas por escrito ha tocado ponerse manos a la obra. Primero hemos tocado la parte externa de cada animal, y por último los hemos abierto por la mitad.
Estos han sido los resultados.
Hemos pasado un rato divertido investigando y sintiéndonos científicos.










 

Poco a poco vamos completando nuestro mural del proyecto con todo lo que vamos descubriendo.



Seguimos cuidando a nuestras mascotas, Dori y Dorada. Todos los días les damos de comer y cada 2 días le cambiamos el agua. Se nota que están muy a gusto con nosotros, jejeje



Por último, hoy hemos empezado otra experiencia científica que durará varias semanas (si nos sale bien). La metamorfosis de la rana. Francisco ha traído hoy huevos de rana.
Durante estos días investigaremos sobre qué tipo de animales invertebrados y vertebrados hay, y como conseguir que se críen nuestros renacuajos.



Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario