martes, 23 de febrero de 2021

CONSTRUYENDO NUESTRO PLAN DE ACCIÓN DE AGENDA 21.

En estas últimas semanas hemos seguido trabajando a nivel de aula en el proyecto Agenda 21 Escolar las actividades programadas antes de la segunda videoconferencia que tendremos con los Técnicos de la Diputación el próximo 2 de marzo. Después de nuestra primera toma de contacto en noviembre, en esta ocasión teníamos que calcular nuestra huella de carbono y construir nuestro plan de acción para este curso. 


viernes, 12 de febrero de 2021

Nuestros libros del primer trimestre.

Hoy os presentamos una nueva actividad que hemos hecho en el área de plástica, uniendo contenidos relacionados con la competencia lingüística y la competencia digital. Usando la app CANVA, los alumnos de 4º han diseñado cada uno, un cartel con las portadas de algunos de los libros que se han leído de nuestra biblioteca de centro durante el primer trimestre. ¡Han quedado chulísimos! ¡Cuántos libros hemos leído! Seguimos llenando nuestro rincón artístico de bonitos y creativos trabajos.

Si quieres ver todos nuestros trabajos, visita nuestro rincón artístico.

viernes, 5 de febrero de 2021

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.


Dentro de la Unidad Didáctica 3 de Ciencias Sociales hemos estado viendo los contenidos relacionados con la organización territorial. Hemos visto que el municipio de Bonete pertenece a muchas unidades territoriales diferentes: provincia, comunidad autónoma, país, continente, etc... Para algunos alumnos, normalmente es un tema muy complejo entender la pertenencia de su pueblo a tantas divisiones territoriales.

 Por asimilarlo mejor, hemos usado varios recursos:


sábado, 30 de enero de 2021

DÍA DE LA PAZ

 Aunque en clase siempre trabajo  un modelo dialógico de convivencia y resolución de conflictos, y  apuesto por programas preventivos, no podemos olvidarnos de celebrar el "DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA". Este día se viene celebrando en muchos países del mundo cada 30 de enero desde 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, que defendió sus ideas de forma pacífica y que fue asesinado por defenderlas. (No hay camino para la paz, la paz es el camino).

sábado, 23 de enero de 2021

Círculos y colores cálidos.

Seguimos trabajando nuestros contenidos de plástica dentro del área de educación artística. En esta ocasión hemos realizado unas estupendas composiciones libres con círculos y colores cálidos. Puedes ver todas nuestras creaciones en nuestro rincón artístico pinchando en la imagen de al lado. 

domingo, 17 de enero de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA


Durante este curso hemos tenido muchas novedades para adaptarnos a la normativa COVID. Este año imparto yo la Educación Física, para que pasen por nuestra clase el menor número de maestros posibles.
Siempre que la metereología lo permite, damos las clases al aire libre. Hacemos la mayoría de las clases sin materiales, y cuando usamos alguno, lo hacemos de forma individual, desinfectándolo previa y posteriormente.
Os dejo por aquí algunas imágenes de actividades que trabajan distintos contenidos: percepción espacial, saltos, desplazamientos, condición física, etc...


domingo, 20 de diciembre de 2020

EXCURSIÓN AL AMAREJO

Para culminar todos los contenidos de Ciencias Sociales trabajados en este primer trimestre hemos realizado una excursión al yacimiento íbero del cerro del Amarejo. En el curso pasado, debido al confinamiento no vimos en clase, ningún contenido del bloque "Las huellas del tiempo" por lo que durante este curso han sido los primeros contenidos trabajados. Dentro de la edad antigua y de las primeras civilizaciones que vivieron en la Península Ibérica antes de la llegada del Imperio Romano, nuestra zona estaba habitada por los Íberos, teniendo un pequeño poblado a pocos kms del actual Bonete. Vivían en poblados fortificados. Se dedicaban a la agricultura, la ganadería y la artesanía. Usaban monedas y comerciaban con fenicios y griegos. De ellos aprendieron la escritura y recibieron influencias culturales.