-Al finalizar la primera asamblea virtual que realizamos con Nuky, técnico de Agenda 21, el pasado 24 de noviembre llegamos a la conclusión que tenemos actualmente un problema mundial con el calentamiento global. Por eso calculamos nuestra HUELLA DE CARBONO, para ver ver gráficamente como nuestra actividad diaria contribuye a aumentar el calentamiento global. Posteriormente teníamos que pensar en algunas acciones que pudiésemos llevar a cabo en nuestro centro para intentar disminuirla. Puedes ver más información sobre esa asamblea pinchando AQUÍ.
-En clase de plástica hace unas semanas confeccionamos unos ábacos artesanos y pintamos garbanzos de varios colores para hacer un cálculo estimado de nuestra huella de carbono siguiendo las premisas que nos mandaron desde Agenda 21.
-A continuación, cada alumno midió de forma estimada su huella de carbono. En la imagen de debajo apreciamos los ábacos de los 12 alumnos de 4º.
-Para finalizar y usando la técnica de trabajo cooperativo 1-2-4 esta mañana hemos empezado a construir nuestro plan de acción. Hemos dividido a la clase en grupos de 4 alumnos y hemos repartido los 9 vectores ambientales entre los tres grupos.
- 1. De forma individual tenían que pensar en posibles acciones para disminuir la huella de carbono en sus vectores.
- 2. A continuación y por parejas, tenían que poner en común sus acciones y llegar a una acción conjunta.
- 3. Después hemos trabajado en equipos de 4. Tras contar las propuestas de cada pareja tenían que llegar a un acuerdo para decidir una única propuesta de su tema elegido.
- 4. Por último, hemos hecho una puesta en común todos los grupos y hemos apuntado en un documento las acciones propuestas por toda la clase. Dichas acciones son las que presentaremos en la siguiente asamblea virtual que tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo.
Una actividad muy molona👏👏😉
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