Despedimos el trimestre presentando una nueva sección en el blog, "CUENTO DE LA SEMANA", la cuál se irá completando semanalmente. Os invitamos a que accedáis cada semana para ver cuál ha sido nuestro cuento elegido ese viernes. Puedes acceder a la sección pinchando en el enlace de la página principal del blog o pinchando AQUÍ
viernes, 7 de abril de 2017
Nueva sección en el blog.
Despedimos el trimestre presentando una nueva sección en el blog, "CUENTO DE LA SEMANA", la cuál se irá completando semanalmente. Os invitamos a que accedáis cada semana para ver cuál ha sido nuestro cuento elegido ese viernes. Puedes acceder a la sección pinchando en el enlace de la página principal del blog o pinchando AQUÍ
jueves, 6 de abril de 2017
miércoles, 29 de marzo de 2017
Las plantas
Ya han pasado muchas semanas desde que iniciamos la Unidad Didáctica de las plantas, pero como habíamos avisado al principio de la misma, esta duraría hasta final de curso.
viernes, 24 de marzo de 2017
miércoles, 8 de marzo de 2017
Carnaval, carnaval...
miércoles, 22 de febrero de 2017
Visita a la biblioteca, día de la amistad......
En la última semana hemos realizado muchas e interesantes actividades. Empecemos por la última de todas ellas.
El pasado lunes por la tarde realizamos una actividad optativa, ya que se celebraba en horario no escolar, visitando la biblioteca municipal de Bonete. La actividad fue todo un éxito, ya que acudieron todos los alumnos de primero. Pilar, la bibliotecaria, nos enseñó todas las partes de la biblioteca contándonos varias cosas importantes sobre el funcionamiento de la misma: las normas, el código de colores según la edad, la información del tejuelo, etc.... Se trataba de conocer un lugar fundamental para la transmisión de conocimiento y cultura, que está al alcance de todos y que puede ser uno de los lugares principales donde acudir en nuestro tiempo libre y de ocio.
El pasado lunes por la tarde realizamos una actividad optativa, ya que se celebraba en horario no escolar, visitando la biblioteca municipal de Bonete. La actividad fue todo un éxito, ya que acudieron todos los alumnos de primero. Pilar, la bibliotecaria, nos enseñó todas las partes de la biblioteca contándonos varias cosas importantes sobre el funcionamiento de la misma: las normas, el código de colores según la edad, la información del tejuelo, etc.... Se trataba de conocer un lugar fundamental para la transmisión de conocimiento y cultura, que está al alcance de todos y que puede ser uno de los lugares principales donde acudir en nuestro tiempo libre y de ocio.
viernes, 10 de febrero de 2017
Mentatletas

Los días pasan, el trimestre sigue su curso y nosotros vamos afianzando y madurando conceptos fundamentales, que nos harán adquirir, casi sin darnos cuenta, nuevos aprendizajes en los siguientes cursos.
En matemáticas, durante las últimas semanas, estamos trabajando mucho la descomposición del diez, aprendiendo mediante juegos las parejas de números que suman 10. Esta es una idea clave para la suma y la resta con llevadas, y la multiplicación y división, que aprenderemos en los próximos cursos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




