

Dejamos las semillas en la ventana, cada varios días tocábamos el algodón, y si estaba seco, las regábamos, excepto la del experimento.
Mientras tanto aprendimos las partes de una planta y los tipos de plantas, haciendo muchos juegos y salidas fuera del colegio.
Después de varias semanas, y cuanto la planta de lentejas ya salía del vaso, analizamos el experimento, sacando las siguientes conclusiones:
1. Las plantas que habían recibido agua y luz del sol, habían crecido de forma considerable, distinguiéndose claramente sus tres partes: raíz, tallo y hojas.
2. La planta que recibía luz, pero nada de agua, estaba igual que el primer día. Se apreciaban las lentejas entre el algodón.
3. La planta que recibía agua, pero a la que no le dio la luz (solo cuando la destapábamos para regarla y la poca que le pudiera entra por abajo) creció más que las otras, pero con los tallos torcidos buscando las rendijas por donde entraba luz, con bastante menos hojas y con un color verde mucho más claro que las otras.
Posteriormente, trasplantamos las plantas a unos maceteros grandes y los dejamos en el pasillo del cole de al lado de nuestra clase.
Después de varios meses, algunas plantas se han marchitado, pero otras están tan frondosas y bonitas como estas.
Me gusto la actividad de las plantas.
ResponderEliminarSafaa
Me a gustado mucho el juego de kahoot.
ResponderEliminarDaniela