viernes, 27 de enero de 2017

Vuelta a la normalidad.

Después del parón navideño volvemos a narrar en el blog las actividades de las últimas semanas.
La semana pasada cayó en el pueblo la primera nevada del curso, y una de las más grandes de los últimos años.
Aunque la nieve siempre crea problemas en los desplazamientos y en los hogares, con cortes de electricidad y agua, siempre nos deja estampas tan bonitas como esta.



sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz navidad.








Ya llegó el final del primer trimestre, y después de varios meses trabajando mucho, nos vamos unos días de vacaciones.


martes, 20 de diciembre de 2016

El día más corto.

El día más corto (ED+C) es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc..

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y , sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2.013 se celebró la primera edición española de (ED+C), con 82 proyecciones en un solo día ....

sábado, 17 de diciembre de 2016

Nuestra semana en imágenes.

Nuestra última semana en imágenes.

Esta semana hemos escrito una CARTA. Cada uno eligió al destinatario: su papá, su mamá, un hermano, un primo, etc... Fuimos a comprar el sobre y el sello. Escribimos la carta en nuestro cuaderno, arrancamos la hoja y la metimos en el sobre. Escribimos el nombre, apellidos y dirección completa del destinatario. Pegamos el sello en su lugar correspondiente. Pusimos en el remite nuestro nombre, y fuimos a echarlas al buzón de correos. ¿Se sorprendieron vuestros familiares al recibirlas?

domingo, 4 de diciembre de 2016

Se acerca el final del trimestre.

Parece que fue ayer cuando empezamos el curso....y como por arte de magia, se acaba el primer trimestre. Seguimos trabajando muy bien, introduciendo cada semana alguna actividad nueva.


Cada día, el encargado tiene que leer en voz alta cinco preguntas que sacamos de un nuevo material que tenemos en la biblioteca. Quien acierte más preguntas gana.






domingo, 27 de noviembre de 2016

Esta semana hemos tenido varias sorpresas.




Hemos puesto en marcha un rincón de lectura muy bonito en clase, que utilizamos todos los días al entrar a clase para que el encargado de ese día o Benito nos cuenten alguna historia.



Poco a poco iremos llenando la biblioteca de libros interesantes, para poder prestarlos en el segundo trimestre.

viernes, 25 de noviembre de 2016

JUEGOS DE REPASO

JUEGO 1
                                     JUEGO 2

                                                                                  JUEGO 3


JUEGO 4
                                          JUEGO 5
                                                                                       
                                                            JUEGO 6

                               JUEGO 7

RESTAS 1

                    RESTAS 2