viernes, 27 de enero de 2017

Vuelta a la normalidad.

Después del parón navideño volvemos a narrar en el blog las actividades de las últimas semanas.
La semana pasada cayó en el pueblo la primera nevada del curso, y una de las más grandes de los últimos años.
Aunque la nieve siempre crea problemas en los desplazamientos y en los hogares, con cortes de electricidad y agua, siempre nos deja estampas tan bonitas como esta.





En Ciencias Naturales hemos comenzado la Unidad Didáctica de las plantas. L@s chic@s han empezado muy ilusionados, desarrollando un experimento que durará varias semanas, poniendo en práctica el método científico y experimental. Cada uno ha plantado semillas de lentejas para ver si germinan y da lugar a una planta. -Durante la semana, la cuidamos regándola cuando es necesario, y poniéndola cerca de la luz del sol . Además, vamos a ver qué pasará con otras tres plantas: a una la vamos dejar estas semanas sin agua, a otra sin luz y a otra sin contacto con el aire. ¿Qué pasará con ellas?













También cogimos del patio una pequeña planta en la que se distinguían claramente sus tres partes: raíz, tallo y hojas. Después de localizarlas en la planta, la trasplantamos a una pequeña maceta y la dejamos al lado de nuestras futuras plantas de lentejas. ¡Esperemos que sobreviva!


Para matemáticas, hemos grabado un vídeo, para que nuestr@s papás y mamás sepan como sumamos y restamos en clase, para hacerlo igual en casa, y no interceder en nuestro trabajo diario. Mohamed y Karim ejercieron de actores, y no se les da nada mal.







Por último, durante estas semanas hemos estado practicando las sumas con tres sumandos con un divertido juego titulado "El jardín de los senderos que se bifurcan". Hay distintos niveles, y nos lo hemos pasado genial intentando subir de nivel. 





Esperamos que os hayan gustado todas nuestras actividades. ¡A pasar buen fin de semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario