sábado, 23 de abril de 2016

PROYECTO: "Hoy el maestro eres tú"

Empezamos otro miniproyecto que iremos llevando a cabo en las últimas semanas de curso. Durante cada semana, cada compañero nos irá enseñando al resto, algo que él sepa hacer muy bien, y la mayoría no sepamos.


Semana del 2 al 6 de mayo de 2016.

Esta semana le ha tocado a Carlos enseñarnos el funcionamiento de su fábrica de productos químicos. Lo ha hecho fenomenal. Parecía que era un trabajador más de la fábrica. Nos ha explicado perfectamente cómo funcionaban las máquinas y las distintas cadenas de fabricación. Enhorabuena Carlos.










Tarea de hoy.



Semana del 25 al 29 de abril 2016.

Lourdes y Marta nos enseñaron a patinar.









Semana del 18 al 22 de abril de 2016.
Durante esta semana Alejandro nos ha demostrado su destreza lanzando el zompo y haciendo varios trucos. Alejandro nos transmitió sus conocimientos con maestría y todos los componentes de la clase, incluido Benito, aprendimos a lanzar el zompo con varios tipos de peonza diferentes.







2 comentarios:

  1. chicos os gusto la actividad
    ResponderEliminar

miércoles, 6 de abril de 2016

REPASANDO CCSS.

Vamos a repasar sociales jugando a un juego muy divertido. Pincha en el enlace de abajo. Espera que todos tus compañeros estén conectados. Introduce el código que sale en la pizarra digital, escribe tu nombre y a jugar.
JUEGO

viernes, 1 de abril de 2016

ELECCIONES EN CLASE.

Comenzamos el tercer trimestre con las mismas ganas de trabajar que terminamos el segundo. Para trabajar la UD 4 de Ciencias Sociales (España y su territorio) hemos hecho un simulacro de ELECCIONES intentando imitar en todo lo posible a unas elecciones reales.
Se presentaron varios candidatos para ser el primero que empezara con la nueva actividad que llevaremos a cabo este trimestre "Hoy  eres tú el maestro, ¿qué nos puedes enseñar?". Los candidatos fueron Alejandro (nos enseñará a tirar el zompo de distintas maneras), Carlos (nos explicará el proceso y funcionamiento de una fábrica de productos relacionados con la lejía) y Lourdes y Marta (nos enseñarán a patinar). Cada candidato explicó por qué había que votarle a él.

A continuación formamos la mesa electoral compuesta por un presidente (el alumno con mayor edad de la clase, Adrián) y con un secretario (el alumno con menor edad, Carlos). Se hizo un censo electoral donde aparecían todos los alumnos de la clase.
Cada alumno pasaba por la cabina donde había papeletas de cada candidato, elegía la suya, y acudía a la mesa electoral con su documento de identificación. Los miembros de la mesa comprobaban que el documento era correcto y procedían a efectuar su voto. 


Al terminar el proceso, se contabilizaron todos los votos y se rellenó el acta correspondiente.
Pasamos un rato divertido, haciendo una actividad que muchos realizarán en un futuro no muy lejano.

miércoles, 2 de marzo de 2016

EXPERTOS DIGITALES



Después de dos cursos utilizando casi a diario los medios digitales de los que disponemos en el cole, nos hemos convertidos en unos expertos usuarios digitales. Esta mañana hemos ayudado a nuestros compañeros de 1º a rellenar unas encuestas telemáticas para el plan de consumo de fruta en las escuelas.


lunes, 29 de febrero de 2016

ÚLTIMA SEMANA DEL PROYECTO DE ROBÓTICA

Parece que fue ayer cuando empezamos el proyecto de robótica, pero ya han pasado 6 semanas. Hemos estado 6 semanas sin parar de trabajar los contenidos de geometría del área de matemáticas y de plástica mediante el programa Scratch.
Esta semana terminaremos habiendo aprendido muchísimas cosas, y lo más importante, con una metodología fundamentalmente ACTIVA.
ENHORABUENA POR EL TRABAJO CHICOS.


miércoles, 10 de febrero de 2016

ÚLTIMAS SEMANAS

Las últimas semanas hemos estado muy atareados con nuestro proyecto de robótica en las matemáticas. Sin embargo, en este trimestre hemos introducido alguna actividad nueva.
Todos los días, antes de empezar las clases y a modo de calentamiento, leemos un ratito. En un lugar cómodo y tranquilo, cada uno lee durante 10 o 15 minutos el libro que previamente ha elegido en la biblioteca. Llevamos haciéndolo varias semanas y los resultados por ahora son más que satisfactorios.

La semana pasada hicimos un dictado "Corre, ve y dile". Dictado en grupos, donde un componente del grupo escribe y los otros le dictan un dictado que tienen en la otra punta de la clase, y que es necesario desplazarse, leer, acordarse, regresar y dictar. Fue una actividad muy divertida y muy productiva
.


Entre tanto, también celebramos el día de la paz con todos nuestros compañeros, haciendo un cartel así de bonito.




En Ciencias Sociales hemos estado trabajando el relieve de España y de Castilla La Mancha. Para estudiarlo mejor, cada uno hemos diseñado una maqueta con las principales unidades de relieve y los ríos de España. Nos ha quedado muy bonita.



Y entre tantas actividades, seguimos trabajando todos los días con nuestro proyecto de robótica. Puedes seguir nuestras actividades de robótica en el diario que encontrarás en la página principal.