viernes, 1 de abril de 2016

ELECCIONES EN CLASE.

Comenzamos el tercer trimestre con las mismas ganas de trabajar que terminamos el segundo. Para trabajar la UD 4 de Ciencias Sociales (España y su territorio) hemos hecho un simulacro de ELECCIONES intentando imitar en todo lo posible a unas elecciones reales.
Se presentaron varios candidatos para ser el primero que empezara con la nueva actividad que llevaremos a cabo este trimestre "Hoy  eres tú el maestro, ¿qué nos puedes enseñar?". Los candidatos fueron Alejandro (nos enseñará a tirar el zompo de distintas maneras), Carlos (nos explicará el proceso y funcionamiento de una fábrica de productos relacionados con la lejía) y Lourdes y Marta (nos enseñarán a patinar). Cada candidato explicó por qué había que votarle a él.

A continuación formamos la mesa electoral compuesta por un presidente (el alumno con mayor edad de la clase, Adrián) y con un secretario (el alumno con menor edad, Carlos). Se hizo un censo electoral donde aparecían todos los alumnos de la clase.
Cada alumno pasaba por la cabina donde había papeletas de cada candidato, elegía la suya, y acudía a la mesa electoral con su documento de identificación. Los miembros de la mesa comprobaban que el documento era correcto y procedían a efectuar su voto. 


Al terminar el proceso, se contabilizaron todos los votos y se rellenó el acta correspondiente.
Pasamos un rato divertido, haciendo una actividad que muchos realizarán en un futuro no muy lejano.

13 comentarios:

  1. esa actividad me parecio muy importante por que ami me gusto votar por que me senti mayor

    ResponderEliminar
  2. MARTA NAVALON MEGIAS6 de abril de 2016, 10:15

    Esa actividad me parecio muy interesante porque me encanta mucho votar y ser la secretaria o la presidenta lo que pasa es que no me toco porque ni soy la mayor ni soy la pequeña de la clase espero que me toke cuando sea mayor

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Fue muy interesante votar y ver como lo hacen

    ResponderEliminar
  4. Me parecio esta actividad preciosa por que votamos a Carlos Alejandro y ha Lourdes y Marta como los espanoles a los politicos

    ResponderEliminar
  5. ESTA ACTIVIDAD MOLO MUCHISIMO PORQUE VOTAMOS COMO LOS QUE VOTAN DE VERDA Y EL PRESIDENTE ES EL DE MAYOR EDA DE LA CLASE Y EL DE MENOR EDA ERA EL SECRETARIO .

    ResponderEliminar
  6. me gusto y quiero repetirlo

    ResponderEliminar
  7. Quise ser la secretaria , pero no me toco por que era el mayor y el menor de la clase , me gusto votar a los politicos de la clase yo era una de los politicos ,me gusto ser politica MUCHOS VESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY YOUNES TENGO 10AÑOS

    ResponderEliminar
  9. Esta actividad era muy bonita con el presidente y el secretario pareciamos mayores votar es divertido

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. me pareció muy interesante porque el profe nos enseño con esta jornada de votación para enseñar la democracia para votar en la
    actividad hoy eres tu el maestro ¿que nos puedes enseñar?
    y también gane yo

    ResponderEliminar
  11. Que nervios tenia cuando Carlos yAdrian contaban los votos a mi me gusto bastante

    ResponderEliminar
  12. Benito Moreno Sáez6 de abril de 2016, 15:52

    Enhorabuena chicos. Estáis trabajando todos muy bien. Ánimo y seguid así.

    ResponderEliminar
  13. HOLA CHICOS COMO VAIS SOIS NIS MEJORES AMIGOS AUNQUE NO LO DE MOSTRABA ALGUNOS DIAS PERO BUENO SOIS MIS MEJORES AMIGOS Y AUNQUE NO LO DEMUESTRO LO SOIS

    ResponderEliminar