martes, 24 de mayo de 2022

Realidad aumentada en matemáticas.

Después de varios meses sin actualizar el blog voy a ir colgando poco a poco actividades que tenía guardadas en el tintero para publicar posteriormente.

 En esta ocasión voy a explicar una actividad para trabajar el bloque de contenidos de GEOMETRÍA, concretamente los poliedros en 4º de primaria, usando una APP de Realidad Aumentada. En el vídeo puedes ver un resumen de la actividad. Sigue leyendo para saber más sobre la actividad.


Realicé la actividad al final del curso pasado con mi tutoría de 4º de primaria del año pasado para trabajar los contenidos de GEOMETRÍA del área de matemáticas integrando las tecnologías digitales dentro del Proyecto Carmenta y realizando la actividad fuera del aula. Puedes ver la relación de contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables trabajados con dicha actividad.


Primero nos descargamos en nuestras tabletas la APP de realidad aumentada "Polyèdres Augmentés-mirage (pincha en la imagen para descargarla en la PLAY STORE de tu dispositivo android). La actividad consistía en escanear  con la App un código para que apareciese en Realidad Aumentada un poliedro, y relacionarlo posteriormente con su desarrollo en plano y con su figura en 3D. Aprovechamos el buen tiempo para realizar la actividad en el patio y en el aula exterior. Finalizamos la actividad con una evaluación corrigiendo en grupos las fichas de cada miembro del equipo, usando vocabulario geométrico (caras laterales, bases, aristas, vértices, polígonos, círculos, superficie lateral curva...) para dar feedback unos equipos a otros indicando en qué parte del poliedro se habían fijado para identificarlo.

Desde la misma App o pinchando en la imagen  te puedes descargar los Códigos de Realidad Aumentada para poder escanear con la tableta. 

Pincha en la imagen para descargarte los desarrollos en plano de los poliedros.




Hoja de anotaciones.


Poliedros.


Realizando la actividad en el patio del colegio.



Realizando la actividad en el aula exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario