lunes, 4 de octubre de 2021

Primeras semanas de clase



Ya llevamos unas semanas trabajando en clase. Durante estas semanas hemos realizado muchas actividades de evaluación inicial, para conocer el punto de partida de cada niña y niño. Comenzamos el curso conociendo a nuestra mascota, "Rasi" y a la pandilla de la ardilla (Aitor, Irene, Nora e Ismael) que nos acompañarán durante 1º y 2º de primaria. 



El primer día de cole, a parte de hacer otras muchas actividades, decoramos las puertas de las dos clases (la clase de 1º y 2º, y la de los desdobles de 2º) colocando las letras de todos nuestros nombres formando un crucigrama. ¿Os gusta? Quedó muy bonito.




Después de terminar la evaluación inicial, debatir/analizar/evaluar  con el resto de docentes de primero y segundo, y conocer el punto de partida de cada alumno, hemos comenzado con nuestra programación en las distintas áreas (puedes consultarla y descargarla en el apartado de INFOFAMILIAS). 

Os dejo ejemplos de algunas actividades que hemos llevado a cabo fuera de los libros de texto que tienen carácter ACTIVO, EXPERIMENTAL Y/O MANIPULATIVO.

En el área de LENGUA hemos empezado repasando las vocales. 

Juego: "Adivina que letra escribo en tu espalda".








JUEGO: Busca vocales por el pueblo. Los chicos se sorprendieron de la cantidad de letras que hay escritas por todo Bonete. 







En MATEMÁTICAS, después de repasar los números del 0 al 9, estamos conociendo "cada número por dentro" viendo todas las posibilidades que hay de conseguir ese número sumando otros. Esta actividad, que bajo mi punto de vista es esencial tenerla dominada para posteriores aprendizajes fundamentales, la llevamos acabo con los POLICUBOS.




Por último, os dejo unas fotos de cómo hemos empezado a rellenar nuestro mural de Lengua. 






¿Quieres opinar o aportar algo a esta entrada? Deja tu comentario más abajo.

Postdata (viernes 8 de octubre de 2021)Esta entrada la publiqué el lunes 4 de octubre por la mañana. En ese momento aún no sabía que me habían concedido la comisión de servicio para formar parte del equipo de DINAMIZADORES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL de Castilla-La Mancha.  Dejo el colegio con una mezcla de sensaciones:
-Contento, ilusionado y motivado por formar parte de un equipo de trabajo importante para la digitalización del profesorado y los centros durante los próximos años. Espero ayudar con mi experiencia y formación a gran parte de equipos directivos y coordinadores de formación de la provincia de Albacete.
-Con tristeza, por dejar (no sé si temporalmente o para siempre) el colegio en el que he desarrollado más de la mitad de mi vida docente (10 años). Un centro excelente donde he podido llevar a cabo mi labor educativa de una forma maravillosa, con el constante apoyo de los alumnos, las familias y compañeros. No sé será un adiós definitivo o un hasta pronto, pero siempre llevaré a Bonete y al CEIP Pablo Picasso en mi corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario