sábado, 30 de enero de 2021

DÍA DE LA PAZ

 Aunque en clase siempre trabajo  un modelo dialógico de convivencia y resolución de conflictos, y  apuesto por programas preventivos, no podemos olvidarnos de celebrar el "DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA". Este día se viene celebrando en muchos países del mundo cada 30 de enero desde 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, que defendió sus ideas de forma pacífica y que fue asesinado por defenderlas. (No hay camino para la paz, la paz es el camino).

sábado, 23 de enero de 2021

Círculos y colores cálidos.

Seguimos trabajando nuestros contenidos de plástica dentro del área de educación artística. En esta ocasión hemos realizado unas estupendas composiciones libres con círculos y colores cálidos. Puedes ver todas nuestras creaciones en nuestro rincón artístico pinchando en la imagen de al lado. 

domingo, 17 de enero de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA


Durante este curso hemos tenido muchas novedades para adaptarnos a la normativa COVID. Este año imparto yo la Educación Física, para que pasen por nuestra clase el menor número de maestros posibles.
Siempre que la metereología lo permite, damos las clases al aire libre. Hacemos la mayoría de las clases sin materiales, y cuando usamos alguno, lo hacemos de forma individual, desinfectándolo previa y posteriormente.
Os dejo por aquí algunas imágenes de actividades que trabajan distintos contenidos: percepción espacial, saltos, desplazamientos, condición física, etc...


domingo, 20 de diciembre de 2020

EXCURSIÓN AL AMAREJO

Para culminar todos los contenidos de Ciencias Sociales trabajados en este primer trimestre hemos realizado una excursión al yacimiento íbero del cerro del Amarejo. En el curso pasado, debido al confinamiento no vimos en clase, ningún contenido del bloque "Las huellas del tiempo" por lo que durante este curso han sido los primeros contenidos trabajados. Dentro de la edad antigua y de las primeras civilizaciones que vivieron en la Península Ibérica antes de la llegada del Imperio Romano, nuestra zona estaba habitada por los Íberos, teniendo un pequeño poblado a pocos kms del actual Bonete. Vivían en poblados fortificados. Se dedicaban a la agricultura, la ganadería y la artesanía. Usaban monedas y comerciaban con fenicios y griegos. De ellos aprendieron la escritura y recibieron influencias culturales.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Marcapáginas navideño.

Para estas navidades os recomiendo un marcapáginas navideño muy fácil de construir, que he visto durante estos días en el perfil de TWITTER de @surtidovariado. Sigue los pasos del tutorial y verás que bonito queda.
Para realizar el vídeo he usado el último libro de Eloy Moreno , Tierra. Es una magnífica historia para leer durante estas navidades. 
¡Feliz Navidad Lectora! "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes. 


martes, 15 de diciembre de 2020

II Concurso de cuentos.

Una de las actividades importantes del área de lengua durante el primer trimestre ha sido participar en el II certamen de cuentos del colegio.

Al igual que en el curso pasado, los niños tienen que escribir el cuento en su casa. Todos los miércoles, en nuestro horario de biblioteca, además de hacer el préstamo de libros y leer libros en voz alta entre todos, hemos dedicado muchas sesiones a trabajar contenidos relacionados con el concurso de cuentos. 

Unas veces usando la ayuda de nuestro libro de texto de lengua y otras, usando otro tipo de recursos hemos trabajado los tipos de cuentos, hemos visto y leído fábulas y leyendas, hemos visto las partes que tiene un cuento, hemos descrito a los personajes (personas, objetos y animales), hemos descrito lugares (dónde sucede nuestro cuento)....

Desde aquí doy las gracias, una vez más, a Angelita por las actividades tan bonitas, creativas y motivadoras que nos ofrece desde nuestra biblioteca escolar para trabajar de forma activa, participativa y competencial muchos contenidos del currículo de cuarto de primaria.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Rincón Artístico.

 Estrenamos sección en el blog "RINCÓN ARTÍSTICO". En esta sección del blog podrás ver todas las fotos de los maravillosos y creativos trabajos que vamos haciendo en nuestras sesiones de plástica, dentro del área de Educación Artística. 
Puedes acceder en el blog, pinchando en la pestaña superior "PLÁSTICA" o en el gadget lateral "RINCÓN ARTÍSTICO" como muestra la imagen.  (Pinchando en la imagen de al lado también podrás acceder).




Para compartir nuestros trabajos con el resto de compañeros del colegio, también hemos puesto un gran panel en el pasillo que está al lado de nuestra clase, donde expondremos nuestros últimos trabajos. En el panel pueden encontrar un código QR para que al escanearlo con sus tablets, sean redirigidos a nuestro Rincón Artístico en nuestro blog.