viernes, 27 de noviembre de 2020

Rincón Artístico.

 Estrenamos sección en el blog "RINCÓN ARTÍSTICO". En esta sección del blog podrás ver todas las fotos de los maravillosos y creativos trabajos que vamos haciendo en nuestras sesiones de plástica, dentro del área de Educación Artística. 
Puedes acceder en el blog, pinchando en la pestaña superior "PLÁSTICA" o en el gadget lateral "RINCÓN ARTÍSTICO" como muestra la imagen.  (Pinchando en la imagen de al lado también podrás acceder).




Para compartir nuestros trabajos con el resto de compañeros del colegio, también hemos puesto un gran panel en el pasillo que está al lado de nuestra clase, donde expondremos nuestros últimos trabajos. En el panel pueden encontrar un código QR para que al escanearlo con sus tablets, sean redirigidos a nuestro Rincón Artístico en nuestro blog.









martes, 24 de noviembre de 2020

Agenda 21 Escolar

Hoy hemos tenido nuestro primer comité de Agenda 21 Escolar del presente curso. Ha sido un comité diferente a lo que estamos acostumbrados. 
Cada principio de curso, los niños esperan con entusiasmo la elección de los representantes de su clase como miembros del comité. Saben que los elegidos podrán participar, como portavoces de su clase, en la decisión de muchas actividades que llevaremos a cabo durante el curso para mejorar nuestro colegio de forma sostenible. En cada comité solíamos reunirnos unas 20 personas, entre alumnos, madres y maestros.


viernes, 20 de noviembre de 2020

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Hoy se celebra en España El Día Universal del Niño. Durante esta mañana vamos a trabajar sobre esta efeméride algunos contenidos de lengua, matemáticas, ciencias sociales, valores sociales y cívicos, y plástica. El Día Universal del Niño lo celebra la ONU (Organización de las Naciones Unidas)  para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y La Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. En algunos países lo celebran otro día. 

Vamos a investigar un poco más.

viernes, 13 de noviembre de 2020

Semana de la Ciencia



La Organización Secreta (LOS) quiere lanzar una sonda contaminante desde algún lugar de Castilla-La Mancha poniendo en peligro a toda la humanidad. A nuestra clase de 4º de primaria nos han encargado la difícil misión de encontrar el lugar de lanzamiento y desactivarla. Después de dos semanas trabajando muchísimos contenidos de Ciencias y de Matemáticas de forma individual y colaborativa, hemos
logrado averiguar el código de desactivación y las coordenadas de la ubicación exacta del lugar de lanzamiento.




viernes, 30 de octubre de 2020

Educación Física con RA (Realidad Aumentada).


Aprovechando que estamos inmersos en el PROYECTO CARMENTA y que todos nuestros alumnos disponen de una tableta, he decido hacer varias sesiones de Educación Física integrando el PROYECTO CARMENTA.
Durante la UD 2 "Conozco mi cuerpo. Esquema corporal" hemos realizado varias sesiones usando la app de realidad aumentada Quiver. 



viernes, 23 de octubre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.

 Cada 24 de octubre, desde el año 1997, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS como homenaje a la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en el año 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes.

Angelita nos propone, una vez más, una lista de fantásticas actividades para celebrar dicho día. Desde aquí te damos las gracias Angelita por tu gran trabajo en nuestro colegio y en la biblioteca de nuestro centro.

Primero investigamos por qué se celebra este día y qué importancia tiene para nosotros las bibliotecas. 

¿Por qué atacaron y destruyeron la Biblioteca de Sarajevo? Con la destrucción de la biblioteca se pretendía hacer desaparecer el acervo cultural de un pueblo. Esta efeméride busca resaltar la importancia que tienen las bibliotecas para la historia humana como resguardo de la cultura, de sus escritos, de sus creencias. La historia de este día comenzó entre las cenizas y la pérdida de cientos de miles de textos únicos. (Información sacada de DÍA INTERNACIONALDE.COM)

domingo, 11 de octubre de 2020

Primeras semanas del curso en imágenes.

Ya llevamos unas semanas desde que empezamos las clases en 4º. Es un curso muy atípico, donde tenemos que cumplir múltiples medidas de seguridad "COVID". Muchas de esas medidas no nos permiten realizar el tipo de trabajo y actividades que solemos hacer habitualmente en clase: trabajo en equipo, usar material manipulativo, actividades dinámicas, etc.... Poco a poco, dándole muchas vueltas a todas las actividades y decisiones, vamos avanzando en el trabajo.

Os dejo imágenes de algunas actividades de las últimas semanas.