viernes, 30 de octubre de 2020
Educación Física con RA (Realidad Aumentada).
viernes, 23 de octubre de 2020
DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.
Cada 24 de octubre, desde el año 1997, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS como homenaje a la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en el año 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes.
Angelita nos propone, una vez más, una lista de fantásticas actividades para celebrar dicho día. Desde aquí te damos las gracias Angelita por tu gran trabajo en nuestro colegio y en la biblioteca de nuestro centro.
Primero investigamos por qué se celebra este día y qué importancia tiene para nosotros las bibliotecas.
¿Por qué atacaron y destruyeron la Biblioteca de Sarajevo? Con la destrucción de la biblioteca se pretendía hacer desaparecer el acervo cultural de un pueblo. Esta efeméride busca resaltar la importancia que tienen las bibliotecas para la historia humana como resguardo de la cultura, de sus escritos, de sus creencias. La historia de este día comenzó entre las cenizas y la pérdida de cientos de miles de textos únicos. (Información sacada de DÍA INTERNACIONALDE.COM)
domingo, 11 de octubre de 2020
Primeras semanas del curso en imágenes.
Os dejo imágenes de algunas actividades de las últimas semanas.
martes, 8 de septiembre de 2020
Arrancamos.
Por fin terminó este verano tan atípico y damos la bienvenida al, tan esperado como temido, nuevo curso escolar 2020-2021.
Mañana comenzamos 4º de primaria, con algunas dudas e inseguridades, pero con la misma ilusión, ganas y motivación que todos mis años anteriores.
Este año subiremos un peldaño en cuanto a autonomía, responsabilidad y respeto por todos nuestros compañeros, vecinos de Bonete y familiares.
lunes, 11 de mayo de 2020
Recursos para maestros.
martes, 28 de abril de 2020
Bibliotecarios
Esta semana la entrada del blog está dirigida a la biblioteca de nuestro centro. Gracias al gran trabajo de la seño Angelita, la biblioteca dio un giro radical hace un par de cursos, y funciona de forma fenomenal. A parte de las actividades que va organizando quincenalmente Angelita, todas las semanas tenemos una o dos sesiones de clase en la biblioteca. El encargado de la semana hace las funciones de bibliotecario y realiza préstamos y devoluciones. Lo hacen estupendo. Se han convertido en grandes expertos.Además, usamos el espacio para contar cuentos, realizar actividades literarias del área de lengua y para hacer tertulias con las familias.
miércoles, 22 de abril de 2020
DÍA DEL LIBRO.
Pincha en la imagen para acceder a los materiales.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".


