viernes, 28 de junio de 2019

Carta de despedida a mis alumnos de 3º.

Hola chicos.

Escribo esta carta para despedirme de vosotros y para transmitiros todo lo que siento ahora mismo.

Por una parte siento tristeza y por otra, alegría.

Siento TRISTEZA porque se acaba un ciclo maravilloso de tres años en el que hemos estado juntos muchas horas durante muchos días al año y tengo que despedirme de vosotros. Estoy triste porque sois parte de mi vida y os quiero como si fuerais mis hijos.
Pero también siento mucha ALEGRÍA. Estoy alegre por haberos conocido y haber sido vuestro maestro durante estos tres años. Siento alegría por todo el cariño que me habéis dado y me habéis transmitido. Siento alegría por haber sido guía en vuestro crecimiento, en vuestra maduración y en vuestros aprendizajes. Siento alegría por todo lo que yo también he aprendido como consecuencia de ser vuestro tutor (sí, los maestros también aprendemos, mejoramos y evolucionamos gracias a vosotros).

Todos los cursos finalizan con la entrega de las dichosas notas numéricas, donde los maestros nos vemos obligados a etiquetar con un número a vuestro rendimiento en una asignatura o área. Aunque en vuestras notas abundan los sietes, ochos y nueves, no reflejan que muchos habéis sacado un 10 en ser buen compañero, en trabajo en equipo, en esfuerzo,  en tener una actitud siempre optimista ante las situaciones adversas, en simpatía, cariño, empatía y en mostrarme siempre la mejor de vuestras sonrisas.

Decidle a vuestros papás y mamás que nuestro grupo de clase es increíble. Decidles que entre todos tus compañeros seguro que  hay un futuro científico, un futuro artista,  algún deportista, algún matemático, físico o ingeniero, algún médico o enfermero, algún empresario, alguien que se dedique a los medios de comunicación..... o quizás tenga otro trabajo menos cualificado, pero decidles que todos tenéis unos excelentes cimientos para ser buenas personas y ser muy felices.

Decidles que os apoyen en vuestro futuro. Decidles que si alguna vez falláis en algo o  cometéis algún error, que os ayuden a superarlo (la historia está llena de ejemplos de grandes triunfadores que han sabido reponerse de varios fracasos).

Hasta siempre. Siempre os llevaré en mi corazón.


Benito.












martes, 18 de junio de 2019

Materia y máquinas en 5º.

Así hemos trabado en el área de Ciencias Naturales en 5º de primaria las unidades didácticas de la materia y las máquinas. De forma experimental y con una metodología activa, realizamos múltiples experimentos y actividades prácticas para trabajar todos los contenidos.



viernes, 26 de abril de 2019

Nuestra semana del libro en imágenes.

Comenzamos la semana con un maratón de cuentos.


Contaron cuentos varios maestros del cole y varias mamás, entre ellos estuvo Marisol (mamá de Lucía) y Elena (mamá de Daniela) y también Benito.

lunes, 1 de abril de 2019

El cuerpo humano y la salud.


En las últimas semanas, tanto en 3º como en 5º, hemos estado trabajando los contenidos relacionados con el cuerpo humano y la salud en el área de Ciencias Naturales.
En el siguiente vídeo puedes ver algunas de las actividades que hemos llevado a cabo en clase. Como podrás observar, aunque durante este curso estemos inmersos en el Proyecto Carmenta, digitalizando gran parte de nuestro tiempo en clase con nuestras tablets, seguimos aprendiendo de forma activa y participativa, fomentando las actividades experienciales.

jueves, 14 de marzo de 2019

Carnaval.



La semana pasada celebramos el carnaval en nuestro cole. Este año nos disfrazamos todos de Cristóbal Colón, ya que elegimos el libro "Un mar, dos orillas" basado en el Descubrimiento de América para trabajar en el plan de lectura de nuestro centro "Leyendo por continentes".
Como hemos hecho en años anteriores, cada uno se confeccionó su propio disfraz, con ayuda de sus compañeros. Utilizamos bolsas de basura y gomets para el uniforme, y cartulinas y folios de colores para el sombrero.