martes, 26 de febrero de 2019
Preparando nuestro disfraz de carnaval.
El tema de nuestro cole este año para el disfraz de carnaval está relacionado con el plan de lectura que llevamos a cabo en la biblioteca de nuestro centro. "Leyendo por continentes".
La clase de tercero hemos elegido el libro "un mar, dos orillas", relacionado con el descubrimiento de América. Por eso, este año, en tercero nos disfrazaremos de Cristóbal Colón.
Usando un tablero de Padlet, y con la colaboración de todos, hemos aportado ideas para el sombrero que realizaremos este viernes en plástica. Cada alumno tenía que buscar una imagen en internet de algún sombrero hecho con cartulina y colgarlo en el tablero.
Cuando todos han subido el suyo, cada uno ha votado el que más le gustaba.
Ese será el gorro que haremos el viernes.
Si quieres ver nuestro tablero de Padlet, pincha en la imagen.
jueves, 14 de febrero de 2019
Recuerdo de navidad 2018.
La entrada de hoy en el blog va dedicada a la última semana del primer trimestre. Recordamos con fotos y vídeos, todas las actividades que hicimos durante esa semana.
Miércoles:
Ensayos para la actuación del jueves.
Miércoles:
Ensayos para la actuación del jueves.
lunes, 28 de enero de 2019
Así trabajamos las plantas en 5º de primaria.
viernes, 25 de enero de 2019
App para practicar las tablas
lunes, 21 de enero de 2019
Dividiendo con uvas.

Llevamos unas semanas trabajando en clase la división. Después de varias sesiones afianzando el concepto mediante múltiples juegos y actividades, íbamos a averiguar por qué el resto de una división no puede ser igual o mayor que el divisor.
En lugar de explicarlo en la pizarra y que ellos tuvieran que aceptar mi explicación sin más, hicimos una divertida actividad, con material manipulativo y además, comestible.

Classdojo nos formó al azar dos equipos de 5 miembros. Cada equipo tenía 37 uvas para repartir como ellos quisiesen, con dos condiciones: todos tenían que tener el mismo número de uvas y debían expresar en el cuaderno con una división el reparto que habían hecho.
miércoles, 16 de enero de 2019
Hasta pronto Elia.
Hoy despedimos con mucha pena a Elia, que ha sido nuestra maestra de inglés estos primeros meses en tercero de primaria, sustituyendo a Aby.Desde aquí le damos las gracias y le deseamos mucha suerte en su futuro.
Aprovecho la situación para recordaros una actividad, que preparó en inglés, de las partes de una casa. Los alumnos de tercero construyeron en equipo unas maquetas de las partes de la casa chulísimas, que utilizaron posteriormente para conversar en inglés. A la actividad invitó a sus alumnos de segundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
