sábado, 29 de octubre de 2016

Reemprendemos la marcha.

Después de unas semanas de parón en el blog, reempredemos la marcha.
Esta semana, aunque ha sido corta en duración, ha sido muy intensa en cuanto a actividades. Pasamos a detallar algunas.


En Valores Sociales y Cívicos, hemos empezado a trabajar ayudándonos de la web aulacorto.com, que ofrece un gran catálogo de cortos (películas de corta duración) organizadas por contenido a trabajar, edad recomendada, etc.... Además, relacionado con este tema, hemos empezado a preparar una proyección para participar en el Día más corto el próximo 21 de diciembre. Pincha en el enlace para obtener más información.





En Matemáticas, hicimos ayer bastantes juegos de cálculo mental y de matemáticas manipulativas trabajando con las regletas. Jugamos al tabú. Había que decir operaciones cuyo resultado fuera el número 7, pero no se podía nombrar dicho número. Fue muy divertido.

Después jugamos con las regletas, trabajando varios conceptos. Mayor que, menor que.......






miércoles, 5 de octubre de 2016

La canción de Rasi.

Después de unos días de descanso lectivo por las fiestas del pueblo, y para empezar la semana con energía, os dejo el vídeo con la canción de Rasi. A bailar.....


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuestra biblioteca.

Poco a poco vamos poniendo en marcha más actividades que nos irán acompañado durante todo el curso. Esta semana hemos recuperado una tiendecita de juguete que se encontraba abandonada en el almacén de infantil y hemos hecho una pequeña biblioteca de aula para nuestra clase. Entre todos empezamos a decorarla para que quedara muy bonita.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Buscando palabras por el pueblo.


Esta semana hemos estado repasando las letras vocales. Hemos empezado a construir un abcedario en el pasillo, al que iremos añadiendo poco a poco las letras que vayamos aprendiendo. Cada niño tenía que encontrar una palabra que empezara por vocal, escribirla en un papelito de color y pegarla debajo de la letra correspondiente. 




lunes, 5 de septiembre de 2016

Le damos un giro al blog.

Después de 10 cursos utilizando el blog de aula como recurso educativo, este año le damos un giro. Cada año creaba un blog nuevo orientado al grupo de alumnos en los que impartía clase, con lo que cuando cambié de centro (estuve 6 años en el CRA LOS OLIVOS de Villapalacios) y cuando cambiaba de grupo de alumnos en el CEIP PABLO PICASSO tocaba crear un blog nuevo y perder todo el trabajado realizado.
Este año he decidido darle un giro al blog, cambiando el nombre (para mantenerlo todos los años) adaptando parte de sus contenidos a la clase de cada curso escolar.
Espero que os guste, lo sigáis y aportéis vuestras sugerencias en el apartado de comentarios.
Empezamos un nuevo e ilusionante curso, como tutor de 1º de Educación Primaria.

viernes, 17 de junio de 2016

FIN DE CURSO

Parece que fue ayer cuando empezamos el curso en 3º de primaria, y casi como por arte de magia, han pasado dos cursos intensos en un abrir y cerrar de ojos.
Han sido dos años increíbles donde hemos compartido multitud de vivencias, hemos aprendido muchísimos contenidos, y lo que es más importante, los hemos aplicado a situaciones de la vida real.
Con el fin del curso llegan siempre los esperados o temidos deberes para el verano, Este año son especiales.

FELIZ VERANO Y SED FELICES.