lunes, 21 de diciembre de 2015

Nos presentamos a los premios "Giner de los Ríos".

 Hemos presentado a los XXXI Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa nuestro proyecto del curso pasado "Museo de las Ciencias de Tercero de Bonete".

En el siguiente enlace podéis ver la convocatoria de dichos premios PREMIOS

¿Os acordáis del museo de las ciencias? Os dejamos el enlace del post que hicimos en el blog el pasado mes de junio MUSEO DE CIENCIAS

Ya os contaremos si resultamos premiados.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Decoración navideña.


Ya se acerca la navidad, y para celebrarlo hemos empezado a decorar el cole. En la puerta de nuestra clase hemos puesto un árbol de navidad, decorado con renos hechos por nosotros, ¿ os gustan?

martes, 1 de diciembre de 2015

Practica la división por dos cifras.

Llevamos unos días aprendiendo la división por dos cifras. Aquí os dejo unos juegos para que podáis practicar en casa.
Empezad por el juego 1, y conforme vayáis haciéndolo bien vais pasando al siguiente juego.

1. DIVISIÓN POR UNA CIFRA, CON RESTA

2. DIVISIÓN POR UNA CIFRA, SIN RESTA

3. DIVISIÓN POR DOS CIFRAS, CON RESTA (Selecciona división, nivel 2)

4. DIVISIÓN POR DOS CIFRAS, SIN RESTA

¡¡¡¡A DIVIDIR JUGANDO!!!!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Seguimos sumando actividades.


En las últimas semanas hemos seguido con nuestro frenético ritmo de actividades.
En el área de ciencias de la naturaleza, dentro de la Unidad Didáctica de los Cinco Reinos de los Seres Vivos, viendo los ecosistemas, realizamos una excursión al humedal que se encuentra detrás del cementerio.





Durante la visita vimos distintos animales invertebrados, aves, plantas, algas.....Aprovechamos la excursión para trabajar contenidos propios del área de artísitica, relacionados con la fotografía (encuadre de foto, influencia del sol....), posteriormente al llegar al cole, cada uno pasó al ordenador las fotos realizadas con su cámara.

(Fotos realizadas con la cámara de Younes y Juan)




Viendo el apartado de las hongos y las bacterias hicimos una práctica con microscopio. En un microscopio había una mandarina con moho (que trajimos semanas antes) y en la otra, una gota de agua, donde se apreciaban claramente distintas bacterias.





Por último, esta semana hemos comprado los resultados del experimento que empezamos hace meses de la relación de las plantas con el sol. Los resultados han sido satisfactorios, cumpliéndose lo que la mayoría vaticinó, que la planta crecería hacia el lado donde estaba el agujero de la caja y pasaba el sol.
                        


ANTES








DESPUÉS

lunes, 9 de noviembre de 2015

Paso a paso.








Poco a poco va pasando el curso, y nosotros progresando al mismo ritmo, pero siempre dando pasos hacia delante.






                                                      Durante este mes tenemos varias actividades muy divertidas.
La semana pasada empezaron las reuniones de Agenda 21, donde durante este curso tenemos cuatro representantes de nuestra clase. Además de Miguel y Alejandro que continúan, se unen al grupo Yasmen y Lourdes. Seguro que trabajan muchísimo y nos mantienen informados.




Dentro de dos semanas es la carrera de BTT de Bonete, y como el año pasado, el cole organiza un concurso de dibujo con suculentos premios. A ver si tenemos suerte y alguno nos llevamos algo, y si no, por lo menos nos lo pasamos muy bien realizando el dibujo.
A finales de este mes tendremos una excursión a Albacete, para hacer una visita al centro de tratamiento de residuos de Albacete y al centro de recuperación de fauna salvaje de Albacete.
Como veis, tenemos un mes de noviembre muy entretenido.
Os vamos informando.

sábado, 31 de octubre de 2015

OPTIMISMO.

Esta semana hemos estado trabajando el sustantivo y sus clases. Viendo los sustantivos abstractos apareció la palabra OPTIMISMO. Muchos no conocían su significado. Indagando en nuestro libro de texto, encontramos una pequeña actividad relacionada con dicha palabra y ponía de ejemplo a Enhamed Enhamed,
exnadador paralímpico, con múltiples medallas en campeonatos del mundo y olimpiadas, que a pesar de tener una ceguera (o ganar, como él mismo dice) a los 8 años, es todo un ejemplo de superación y OPTIMISMO.

A partir de ahí, y debido a mi afición al triatlón, les presenté el paratriatlón (triatlón para deportistas con discapacidad) y todos quedaron maravillados de su espectacularidad y de la fuerza, ganas de superación y OPTIMISMO que derrochan  los paratriatletas. Les hablé de Rafael Botello, excelente atleta internacional que hace incursiones en el paratriatlón y Eva Moral, referente en el paratriatlón femenino.
                                          
Le expliqué a mis alumnos que soy todo un fan del paratriatlón, y que para mí  los paratriatletas no son deportistas con alguna discapacidad, si no, todo lo contrario; para mí son como superhéroes, deportistas con un superpoder que transmiten a todo aquel que lo ven, ganas de vivir, de esforzarte por conseguir tus objetivos y sobre todo OPTIMISMO.


En estos vídeos podréis conocerlos más.

ENHAMED ENHAMED

EVA MORAL


RAFA BOTELLO


viernes, 23 de octubre de 2015

Nos vamos al teatro





Esta mañana hemos asistido al CCB a ver una obra de teatro titulada "Las locas historias de Don Quijote de la Mancha". Un espectáculo entretenido en el que algunos de nosotros hemos intervenido como figurantes.


Al final de la función nos hemos hecho una foto con los actores y las marionetas que utilizaban para la obra.