viernes, 27 de marzo de 2015

Terminamos el trimestre.

Llevamos unas cuantas semanas muy liados sin contar todas nuestras actividades, por lo que os vamos a decir todas las cosas que hemos hecho durante las últimas unidades didácticas.
-En naturales, durante el tema de la materia y los materiales, nos convertimos un día en científicos, llevando a la práctica mediante experimentos todos los contenidos vistos durante el tema.



                                                                                                                                                                                                                                     (todos los materiales usados)



 (Alejandro midiendo la masa de una lata de maíz, con un peso electrónico y una balanza manual).

(Lourdes calcula el volumen de una lata de maíz, usando una jarra milimetrada y agua).

( Haciendo un cambio químico: combustión de un papel).

(Con el papelito de una infusión, realizamos otro cambio químico).

(Mezclando vinagre y bicarbonato, se genera un gas, capaz de llenar un globo).

(Si recubres un huevo con vinagre, en 48 horas habrá desaparecido su cáscara).

En matemáticas hemos estado viendo cómo medir longitudes, masas y capacidades. Relacionado con la medida de las masas hemos realizado en plástica una balanza artesanal. Con una percha, dos vasos de plástico, dos cuerdas y cinta adhesiva. ¿Quieres ver el resultado?



En el siguiente artículo os contaremos nuestra participación en un concurso sobre la dieta mediterránea.

viernes, 13 de marzo de 2015

viernes, 27 de febrero de 2015

Carnaval





Hace unas semanas celebramos el carnaval en el cole. Este año nos disfrazamos de cocineros con adornos de peces y mariscos. Como todos los años, nosotros mismos elaboramos nuestro disfraz con bolsas de basura, cartulinas, papel, colores, etc....


 Pasamos una semana divertida confeccionando nuestros disfraces. El viernes 13 de febrero le dimos los últimos retoques, el cole nos invitó a desayunar chocolate con magdalenas e hicimos el tradicional desfile carnavalero por las calles de Bonete acompañados de los pequeñines de la guardería y de algunos de nuestros familiares.







¿Quieres ver un divertido vídeo de nuestro carnaval?

lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ




                                                                                   



 El pasado jueves celebramos el día de la paz en el cole.


Entre todos los cursos y ayudados por nuestros maestros, hicimos un precioso arco iris con dibujos representativos de la paz y la no violencia.




¿Quieres saber cómo lo hicimos?

  

viernes, 23 de enero de 2015

Los paisajes

En la última unidad de ciencias sociales estamos viendo los paisajes. Aprovechando la situación, en el área de plástica hemos empezado a diseñar dos maquetas de paisajes. Un grupo está realizando un paisaje de costa y el otro grupo, un paisaje de interior.

              Paisaje de costa.                                                              Paisaje de interior.
                           

Si quieres practicar y repasar los contenidos del tema, puedes realizar las siguientes actividades:

ELEMENTOS DEL PAISAJE

CAMBIOS EN LOS PAISAJES

En el proyecto de cine para el tema 3, hemos visto un fragmento de la película "Ponyo en el acantilado". Os dejamos el trailer por si lo queréis ver.