viernes, 27 de febrero de 2015

Carnaval





Hace unas semanas celebramos el carnaval en el cole. Este año nos disfrazamos de cocineros con adornos de peces y mariscos. Como todos los años, nosotros mismos elaboramos nuestro disfraz con bolsas de basura, cartulinas, papel, colores, etc....


 Pasamos una semana divertida confeccionando nuestros disfraces. El viernes 13 de febrero le dimos los últimos retoques, el cole nos invitó a desayunar chocolate con magdalenas e hicimos el tradicional desfile carnavalero por las calles de Bonete acompañados de los pequeñines de la guardería y de algunos de nuestros familiares.







¿Quieres ver un divertido vídeo de nuestro carnaval?

lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ




                                                                                   



 El pasado jueves celebramos el día de la paz en el cole.


Entre todos los cursos y ayudados por nuestros maestros, hicimos un precioso arco iris con dibujos representativos de la paz y la no violencia.




¿Quieres saber cómo lo hicimos?

  

viernes, 23 de enero de 2015

Los paisajes

En la última unidad de ciencias sociales estamos viendo los paisajes. Aprovechando la situación, en el área de plástica hemos empezado a diseñar dos maquetas de paisajes. Un grupo está realizando un paisaje de costa y el otro grupo, un paisaje de interior.

              Paisaje de costa.                                                              Paisaje de interior.
                           

Si quieres practicar y repasar los contenidos del tema, puedes realizar las siguientes actividades:

ELEMENTOS DEL PAISAJE

CAMBIOS EN LOS PAISAJES

En el proyecto de cine para el tema 3, hemos visto un fragmento de la película "Ponyo en el acantilado". Os dejamos el trailer por si lo queréis ver.


viernes, 16 de enero de 2015

Fracciones

Esta semana hemos empezado a trabajar en matemáticas un concepto nuevo hasta ahora para nosotros, las FRACCIONES.

En el siguiente enlace tienes un juego para practicar.....
Juega y aprende


lunes, 12 de enero de 2015

Seguimos trabajando

Después de unas merecidas vacaciones para recargar las energías, comenzamos el segundo trimestre con muchas granas de aprender y trabajar.
Como en el anterior trimestre, os iremos contando nuestras andanzas.

martes, 23 de diciembre de 2014

Cerrado por vacaciones.

Ya terminó el primer trimestre y estamos de vacaciones de navidad.
El último día del cole hicimos una mini fiesta. Os dejamos aquí nuestras fotos...

Almorzando en nuestra clase.


Cantando un villancico en el gimnasio.