domingo, 11 de octubre de 2020

Primeras semanas del curso en imágenes.

Ya llevamos unas semanas desde que empezamos las clases en 4º. Es un curso muy atípico, donde tenemos que cumplir múltiples medidas de seguridad "COVID". Muchas de esas medidas no nos permiten realizar el tipo de trabajo y actividades que solemos hacer habitualmente en clase: trabajo en equipo, usar material manipulativo, actividades dinámicas, etc.... Poco a poco, dándole muchas vueltas a todas las actividades y decisiones, vamos avanzando en el trabajo.

Os dejo imágenes de algunas actividades de las últimas semanas.


martes, 8 de septiembre de 2020

Arrancamos.

 Por fin terminó este verano tan atípico y damos la bienvenida al, tan esperado como temido, nuevo curso escolar 2020-2021.

Mañana comenzamos 4º de primaria, con algunas dudas e inseguridades, pero con la misma ilusión, ganas y motivación que todos mis años anteriores.

Este año subiremos un peldaño en cuanto a autonomía, responsabilidad y respeto por todos nuestros compañeros, vecinos de Bonete y familiares. 

lunes, 11 de mayo de 2020

Recursos para maestros.

Hoy publico una nueva página web "www.benitoenbonete.com". Se trata de una sencilla web donde  he ido recopilando  gran parte de los recursos educativos que he creado en los últimos años. Están agrupados por área y ordenados según el curso al que van dirigidos.
Espero que sirva de ayuda a algunos maestros.
Puedes acceder pinchando en la pestaña "RECURSOS MAESTROS" o en la imagen.

martes, 28 de abril de 2020

Bibliotecarios

Esta semana la entrada del blog está dirigida a la biblioteca de nuestro centro. Gracias al gran trabajo de la seño Angelita, la biblioteca dio un giro radical hace un par de cursos, y funciona de forma fenomenal. A parte de las actividades que va organizando quincenalmente Angelita, todas las semanas tenemos una o dos sesiones de clase en la biblioteca. El encargado de la semana hace las funciones de bibliotecario y realiza préstamos y devoluciones. Lo hacen estupendo. Se han convertido en grandes expertos.
Además, usamos el espacio para contar cuentos, realizar actividades literarias del área de lengua y para hacer tertulias con las familias.


miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO.

En colaboración con Ana Cifuentes  (maestra del CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla) y Angelita Alegre (compañera de mi centro) he creado estas actividades para trabajar mañana durante el día  del libro. Puedes escuchar dos cuentos, uno en inglés y otro en castellano. Tienes dos juegos sobre frases famosas de cuentos. Y puedes construirte tu propio marcapáginas Kawaii siguiendo las instrucciones que te damos en el vídeo.
Pincha en la imagen para acceder a los materiales.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

viernes, 10 de abril de 2020

ESCAPE ROOM DIGITAL

Para hacer más amenas estas "raras" vacaciones de Semana Santa os proponemos una divertida actividad familiar. Os propongo realizar junto con tu familia una  Gymkhana o Escape Room Digital.
La he realizado en colaboración con  Ana Cifuentes, maestra de primaria del CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla, y con la inestimable ayuda de nuestros hijos Enzo y Kilian, asesorándonos en algunas preguntas y respuestas para el público infantil.
Te agradeceríamos que después de hacerla, dejaras un comentario en el blog o en TWITTER (@trichinchilla) contándonos qué te ha parecido.
Pincha en la imagen para comenzar.

lunes, 6 de abril de 2020

Teletrabajando.

Ya llevamos tres semanas trabajando desde casa desde que el gobierno decretara el estado de alarma y empezásemos el confinamiento. Voy a contar como me he organizado durante estas semanas con mi grupo de alumnos.
Para empezar, y a pesar de:
-ser el primer año que les daba clase,
-ser niños de solo 8-9 años (3º de primaria),
-no tener experiencia previa con el trabajo de las TIC  antes de ser alumnos míos,
he de decir que gracias a pertenecer al proyecto Carmenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante este curso escolar han alcanzado una aceptable competencia digital y una buena autonomía para trabajar solos con su tablet.