lunes, 6 de abril de 2020

Teletrabajando.

Ya llevamos tres semanas trabajando desde casa desde que el gobierno decretara el estado de alarma y empezásemos el confinamiento. Voy a contar como me he organizado durante estas semanas con mi grupo de alumnos.
Para empezar, y a pesar de:
-ser el primer año que les daba clase,
-ser niños de solo 8-9 años (3º de primaria),
-no tener experiencia previa con el trabajo de las TIC  antes de ser alumnos míos,
he de decir que gracias a pertenecer al proyecto Carmenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante este curso escolar han alcanzado una aceptable competencia digital y una buena autonomía para trabajar solos con su tablet.

domingo, 22 de marzo de 2020

Fotos de las últimas semanas de clase.

Voy a aprovechar esta entrada en el blog para poner fotos de las últimas semanas de clase.


Explicando a los compañeros de infantil nuestra actividad "Azúcar, sal de mi vida".

viernes, 14 de febrero de 2020

Matemáticas en 2º

Hace tiempo que no hablaba de mis clases de matemáticas en 2º de primaria en el blog.
Contamos un resumen de los últimos meses.
Para finalizar el primer trimestre, nuestros compañeros de tercero de primaria nos prestaron sus tablets para poder jugar a Kahoot, un divertido juego para repasar contenidos con formato de programa de televisión. ¡Qué bien que lo pasamos!

martes, 11 de febrero de 2020

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.














¿En qué consiste y por qué se celebra hoy?  Investiga AQUÍ





Vamos a conocer ahora a 5 mujeres científicas importantísimas en nuestra historia.
Descarga y lee el cómic.















¿Conoces a las mujeres de las que nos preguntan en el siguiente vídeo? VER VÍDEO

lunes, 3 de febrero de 2020

Día de la paz.





El pasado jueves celebramos en nuestro colegio el Día de la Paz y la No Violencia. Entre todo el colegio construimos un gran muro con pequeños ladrillos, haciendo un símil de cómo construir la paz con pequeños gestos o palabras.

viernes, 24 de enero de 2020

La relación.

Durante estas semanas estamos trabajando la unidad de la relación y la reproducción en Ciencias Naturales. En esta entrada del blog vamos a describir algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.
Si pinchas en la imagen puedes acceder a un juego de repaso. Ánimo y suerte.









Sigue leyendo para ver qué hemos hecho más.


jueves, 16 de enero de 2020

Azúcar, sal de mi vida.

Dentro del proyecto Agenda 21 Escolar, a nuestra clase le tocó la actividad de diagnóstico "Azúcar, sal de mi vida".  Contamos con la ayuda de la seño Mª José y de Mª Elena (mamá de Daniela). Describimos paso a paso como llevamos a cabo la actividad.