martes, 11 de febrero de 2020

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.














¿En qué consiste y por qué se celebra hoy?  Investiga AQUÍ





Vamos a conocer ahora a 5 mujeres científicas importantísimas en nuestra historia.
Descarga y lee el cómic.















¿Conoces a las mujeres de las que nos preguntan en el siguiente vídeo? VER VÍDEO

lunes, 3 de febrero de 2020

Día de la paz.





El pasado jueves celebramos en nuestro colegio el Día de la Paz y la No Violencia. Entre todo el colegio construimos un gran muro con pequeños ladrillos, haciendo un símil de cómo construir la paz con pequeños gestos o palabras.

viernes, 24 de enero de 2020

La relación.

Durante estas semanas estamos trabajando la unidad de la relación y la reproducción en Ciencias Naturales. En esta entrada del blog vamos a describir algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.
Si pinchas en la imagen puedes acceder a un juego de repaso. Ánimo y suerte.









Sigue leyendo para ver qué hemos hecho más.


jueves, 16 de enero de 2020

Azúcar, sal de mi vida.

Dentro del proyecto Agenda 21 Escolar, a nuestra clase le tocó la actividad de diagnóstico "Azúcar, sal de mi vida".  Contamos con la ayuda de la seño Mª José y de Mª Elena (mamá de Daniela). Describimos paso a paso como llevamos a cabo la actividad.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Navidad 2019.

¡Parece qué fue ayer cuando empezamos el curso! Y como, por arte de magia, ya hemos terminado el primer trimestre. Ha sido poco más de tres meses donde hemos realizado un fantástico trabajo en todas las áreas, primando la calidad sobre la cantidad.
Ahora toca unos días de desconexión, disfrute y descanso. Días que son importantes para recobrar nuestras baterías físicas y psicológicas para afrontar con garantías el segundo trimestre.
Os dejo por aquí fotos y algún vídeo de todas las actividades relacionadas con la navidad.
El jueves comenzamos la jornada con nuestra típica carrera solidaria de Save the Children. Este año denominada "Jumper Day", corrimos con pegatinas de Peppa Pig por todo el cuerpo.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Tertulia literaria con familias.


El viernes pasado tuvimos la segunda sesión de "Aula abierta a las familias" de este curso. Esta vez consistía en una tertulia literaria. Además de los 10 alumnos de 3º, 6 de sus mamás y de mí, contamos con la presencia de una tía, dos maestros y 4 alumnos de 5º y 6º.
Hablamos largo y tendido sobre "Macaco y Antón", escrito por Alfredo Gómez Cerdá en 1986. Comentamos sus principales escenas, los personajes, el mensaje que transmite, buscamos comparaciones en nuestra propia vida...
Participaron todos los asistentes respetando el turno de palabra y la opinión de cada uno.
Según la opinión de alguna mamá, resultó ser una gran experiencia ver cómo se comportaba su hija/o en un contexto desconocido para ellas.





viernes, 13 de diciembre de 2019

Últimas actividades en MATE de 2º.

Después de tres meses trabajando a diario matemáticas con materiales manipulativos llegamos al final del primer trimestre con una valoración muy positiva.                          Ponemos varias fotos de algunas actividades que hemos realizado los últimos días.                          Seguimos trabajando semanalmente "Los amigos del 10", es decir, las parejas de números que suman 10 y los números por dentro (descomponer los números del 1 al 9 en varios números). Conceptos básicos para el cálculo mental. En esta ocasión usamos un material nuevo, papel higiénico.