miércoles, 5 de octubre de 2016

La canción de Rasi.

Después de unos días de descanso lectivo por las fiestas del pueblo, y para empezar la semana con energía, os dejo el vídeo con la canción de Rasi. A bailar.....


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuestra biblioteca.

Poco a poco vamos poniendo en marcha más actividades que nos irán acompañado durante todo el curso. Esta semana hemos recuperado una tiendecita de juguete que se encontraba abandonada en el almacén de infantil y hemos hecho una pequeña biblioteca de aula para nuestra clase. Entre todos empezamos a decorarla para que quedara muy bonita.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Buscando palabras por el pueblo.


Esta semana hemos estado repasando las letras vocales. Hemos empezado a construir un abcedario en el pasillo, al que iremos añadiendo poco a poco las letras que vayamos aprendiendo. Cada niño tenía que encontrar una palabra que empezara por vocal, escribirla en un papelito de color y pegarla debajo de la letra correspondiente. 




lunes, 5 de septiembre de 2016

Le damos un giro al blog.

Después de 10 cursos utilizando el blog de aula como recurso educativo, este año le damos un giro. Cada año creaba un blog nuevo orientado al grupo de alumnos en los que impartía clase, con lo que cuando cambié de centro (estuve 6 años en el CRA LOS OLIVOS de Villapalacios) y cuando cambiaba de grupo de alumnos en el CEIP PABLO PICASSO tocaba crear un blog nuevo y perder todo el trabajado realizado.
Este año he decidido darle un giro al blog, cambiando el nombre (para mantenerlo todos los años) adaptando parte de sus contenidos a la clase de cada curso escolar.
Espero que os guste, lo sigáis y aportéis vuestras sugerencias en el apartado de comentarios.
Empezamos un nuevo e ilusionante curso, como tutor de 1º de Educación Primaria.

viernes, 17 de junio de 2016

FIN DE CURSO

Parece que fue ayer cuando empezamos el curso en 3º de primaria, y casi como por arte de magia, han pasado dos cursos intensos en un abrir y cerrar de ojos.
Han sido dos años increíbles donde hemos compartido multitud de vivencias, hemos aprendido muchísimos contenidos, y lo que es más importante, los hemos aplicado a situaciones de la vida real.
Con el fin del curso llegan siempre los esperados o temidos deberes para el verano, Este año son especiales.

FELIZ VERANO Y SED FELICES.

viernes, 10 de junio de 2016

Los molinos del saber popular.

Esta mañana hemos realizado en clase una bonita y entretenida actividad titulada "los molinos del saber popular".
La idea surgió por un material que nos llegó hace unas semanas al cole, del que ya teníamos constancia, porque lo había elaborado Luz del Olmo, la bibliotecaria de Chinchilla. Es una actividad de fomento de la lectura basado en los refranes, pretendiendo difundir los refranes del saber popular de nuestra tierra y más concretamente, de algunos que aparecen en el Quijote.
Cada alumno tenía que recoger previamente de sus familiares mayores los refranes que más le llamasen la atención.
En clase cada niño montó un molino troquelado, escribiendo en la parte posterior de las aspas los dos refranes que más le gustasen entre todos los recopilados en su familia. A continuación leímos en voz alta  los refranes seleccionados, explicando el significado y sentido de cada uno, intentando poner ejemplos.
Para terminar utilizamos un juego que amablemente nos cedió Luz. Es un juego con apariencia de molino, en el que cada una de sus cuatro aspas son mitades de refranes. La parte central de las aspas están imantadas, de forma que después de repartir un aspa a cada niño, imitando al juego "cada oveja con su pareja", cada uno tenía que encontrar la otra parte del refrán que les faltara y unirlo en un molino.
En definitiva, pasamos una buena mañana, aprendiendo, valorando el saber de nuestros mayores y divirtiéndonos mucho.


Por otra parte, en la última semana no hemos parado de hacer actividades. Hemos colgado en nuestro blog y en youtube varios tutoriales nuevos sobre ciencias. Puedes verlos AQUÍ

La semana pasada algunos compañeros de nuestra clase participaron en el torneo de fútbol de Chinchilla, al que Benito se acercó a hacer alguna foto y a animar.

Por último, el pasado martes realizamos una excursión a la granja escuela "El regajo" en Ayora. Puedes ver la galería de imágenes en la WEB DE NUESTRO COLE