jueves, 15 de octubre de 2015

Las plantas.




Durante las últimas semanas hemos estado viendo en ciencias la Unidad Didáctica de las plantas. Como
viene siendo habitual, hemos tratado el tema de una forma práctica, manipulando y experimentando todos los contenidos para comprenderlos mejor.


Empezamos la unidad realizando un experimento que duraría algunas semanas. En el experimento se pretende demostrar la función de relación que realizan las plantas. Metimos una planta dentro de una caja y la tapamos. Hicimos un agujero en la tapa, en la parte contraria, donde no se encuentra la planta. Con el paso del tiempo, la planta tiende a crecer buscando el sol, y en lugar de crecer hacia arriba, sus ramas crecían y se alargaban hacia el lugar donde estaba el agujero y entraba el sol en la caja.

  


Durante el tema vimos los distintos tipos de hojas, sus partes y cómo se pueden clasificar según su forma y su borde.

También indagamos en las partes que tiene una flor, y diseccionamos diferentes flores para verlo mejor:


 

Y por último, viendo la nutrición de las plantas y la fotosíntesis, realizamos otro experimento para comprobar qué le pasa a una planta si se nutre de agua contaminada. Metimos una hoja de apio en agua mezclada con tintas de varios colores y vimos el efecto que producía en la planta alimentarse de ese agua al cabo de unos días.



En definitiva, aprendimos muchos contenidos, experimentando de forma divertida.










miércoles, 23 de septiembre de 2015

Decoramos nuestra fachada externa.

¿Os gustan nuestras ventanas que dan a la calle?


Para hacerlas letras tuvimos que aplicar varios conceptos matemáticos que aprendimos en tercero. Medida de ángulos, fracciones, medida de longitudes....

Esperamos que os gusten mucho.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Empezamos cuarto.

Después de unas merecidas y reconfortantes vacaciones comenzamos un nuevo curso con mucha ilusión y ganas. Y para celebrarlo, el primer día de cole (miércoles 9 de septiembre) al mismo llegar, los alumnos de cuarto tendrán una sorpresa que ninguno se espera ni sabe cuál es. Será una divertida forma de empezar CUARTO.
¡NOS VEMOS EN UNOS DÍAS!

Benito.

martes, 30 de junio de 2015

Nos vamos de vacaciones.

Cerramos la actividad de nuestro blog hasta el 1 de septiembre.
Os dejamos el calendario escolar para el próximo curso.
A pasar buen verano y nos vemos en cuarto.

martes, 23 de junio de 2015

Museo de las Ciencias.

Después de un intenso año de trabajo y esfuerzo llegó el final del curso, y con él, la culminación a un bonito y costoso proyecto en el que hemos estado trabajando todo el curso, nuestro "Museo de las Ciencias".
Se trata de una exposición donde mostramos gran parte del trabajo realizado en clase en las áreas de lengua, matemáticas, plástica, ciencias de la naturaleza y ciencias sociales.
Os dejamos una visita virtual a nuestro museo. Esperamos que os guste.

jueves, 11 de junio de 2015

Viaje fin de curso.

El pasado lunes 8 de junio realizamos una excursión casi todo el colegio al parque de atracciones Polapark de Santa Pola (Alicante). Todos los alumnos de primaria y los de 5 años de infantil pasamos una divertida jornada jugando y realizando actividades muy divertidas como premio y recompensa a un largo y provechoso curso.








viernes, 5 de junio de 2015

Nuestras últimas actividades.

En estas últimas semanas estamos realizando muchas actividades divertidas.
El pasado lunes tuvimos un taller de cocina, premio al concurso "Dieta mediterránea que ganaron nuestros compañeros de 5º". El chef del restaurante Más Ideas de Higueruela nos dio unas nociones básicas de cocina, y cocinamos una pizza fría con nuestros ingredientes favoritos y una brocheta de fruta con chocolate.




Al día siguiente celebramos el día del medio ambiente. Hicimos talleres muy divertidos sobre reutilización de materiales de deshecho y fabricación de juguetes. Pincha AQUÍ para ver más información.

(los niños de infantil haciendo unos zancos con latas de conserva)