martes, 23 de junio de 2015

Museo de las Ciencias.

Después de un intenso año de trabajo y esfuerzo llegó el final del curso, y con él, la culminación a un bonito y costoso proyecto en el que hemos estado trabajando todo el curso, nuestro "Museo de las Ciencias".
Se trata de una exposición donde mostramos gran parte del trabajo realizado en clase en las áreas de lengua, matemáticas, plástica, ciencias de la naturaleza y ciencias sociales.
Os dejamos una visita virtual a nuestro museo. Esperamos que os guste.

jueves, 11 de junio de 2015

Viaje fin de curso.

El pasado lunes 8 de junio realizamos una excursión casi todo el colegio al parque de atracciones Polapark de Santa Pola (Alicante). Todos los alumnos de primaria y los de 5 años de infantil pasamos una divertida jornada jugando y realizando actividades muy divertidas como premio y recompensa a un largo y provechoso curso.








viernes, 5 de junio de 2015

Nuestras últimas actividades.

En estas últimas semanas estamos realizando muchas actividades divertidas.
El pasado lunes tuvimos un taller de cocina, premio al concurso "Dieta mediterránea que ganaron nuestros compañeros de 5º". El chef del restaurante Más Ideas de Higueruela nos dio unas nociones básicas de cocina, y cocinamos una pizza fría con nuestros ingredientes favoritos y una brocheta de fruta con chocolate.




Al día siguiente celebramos el día del medio ambiente. Hicimos talleres muy divertidos sobre reutilización de materiales de deshecho y fabricación de juguetes. Pincha AQUÍ para ver más información.

(los niños de infantil haciendo unos zancos con latas de conserva)

viernes, 29 de mayo de 2015

Evaluación de tercer curso de educación primaria.

En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.
Durante la jornada de hoy hemos pasado las pruebas.

lunes, 25 de mayo de 2015

Energía eólica.





Seguimos preparando nuestro proyecto "Museo de las ciencias" para fin de curso. Os presentamos uno de nuestros trabajos que más nos ha gustado y nos lo pasamos genial haciéndolo, los molinos de viento.














viernes, 15 de mayo de 2015

Profes por un día.




Aprovechando que los compis de primero están viendo el tema de la energía, y que nosotros nos hemos vuelto unos expertos en energías renovables, les dimos una breve clase sobre la energía hidráulica y eólica, mostrándoles todos los materiales que hemos hecho durante este curso.




viernes, 8 de mayo de 2015

Tercera semana mundial de la seguridad vial.

Entre los días 4 y 10 de mayo se está celebrando la "Tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial" y nuestro centro se suma a la iniciativa.
 En primaria el tema a desarrollar es: los semáforos en verde, el caso y el cinturón nos protegen.
Tienes toda la información en el siguiente enlace: CAMPAÑA SAVEKIDSLIVES
Lo primero que hemos hecho es leer la "Declaración de los niños para la seguridad vial", luego la hemos firmado y por último nos hemos hecho una foto con la pancarta incluyendo mensajes relacionados con la seguridad vial.
Si quieres jugar un poco con actividades muy divertidas de educación vial y aprender un poco más, pincha AQUÍ