miércoles, 8 de abril de 2015

Concurso dieta mediterránea.

Como os contamos en la última entrada, en el mes de marzo participamos en el concurso "Dieta mediterránea" convocado por la  comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa
Nuestra clase hizo un trabajo muy original, basándonos en la receta de los gazpachos manchegos, hicimos un poema, donde dedicamos una estrofa a cada ingrediente. Los alumnos de primero y segundo nos ayudaron y realizaron una mascota para nuestro trabajo. A ver si os gusta:

LOS GAZPACHOS

Los alumnos de tercero
del cole Pablo Picasso,
os vamos a nombrar
los ingredientes de los GAZPACHOS.    

Es una comida
típica en Bonete,
la comen los mayores
y también los jovencetes.

Sus ingredientes
son muy sanos,
forman parte de la DIETA MEDITERRÁNEA
y se comen en invierno y en verano.

Vamos a hablar
de los gazpachos,
que llevan TOMATE
y me lo como con los amigachos.

A mí me toca otro ingrediente
que recogió mi abuela del huerto,
es de color verde,
un hermoso PIMIENTO.

Ayer fui a comprar a la tienda 
ACEITE DE OLIVA
y mi madre me dijo
que se lo comprara a Primitiva.






Acuérdate de echar POLLO
si sabor le quieres dar
no puede ser uno cualquiera
mejor que sea de corral.

Los  CHAMPIÑONES se fríen
en la sartén con los gazpachos,
y en el campo
se los comen los muchachos.

El AJO está bueno,

en unos gazpachos grandes,
los cocinó mi padre
y  se los comió mi madre.

Con la CEBOLLA
ten cuidado al cortar
si acercas mucho los ojos,
te pondrás a llorar.

El CONEJO está rico,
se lo echamos a los gazpachos,
pero si comes muchos
te da un empacho.

El ingrediente principal de la receta
lo dejamos para el final,
es la TORTA DE GAZPACHOS
que no se te puede olvidar.



viernes, 27 de marzo de 2015

Terminamos el trimestre.

Llevamos unas cuantas semanas muy liados sin contar todas nuestras actividades, por lo que os vamos a decir todas las cosas que hemos hecho durante las últimas unidades didácticas.
-En naturales, durante el tema de la materia y los materiales, nos convertimos un día en científicos, llevando a la práctica mediante experimentos todos los contenidos vistos durante el tema.



                                                                                                                                                                                                                                     (todos los materiales usados)



 (Alejandro midiendo la masa de una lata de maíz, con un peso electrónico y una balanza manual).

(Lourdes calcula el volumen de una lata de maíz, usando una jarra milimetrada y agua).

( Haciendo un cambio químico: combustión de un papel).

(Con el papelito de una infusión, realizamos otro cambio químico).

(Mezclando vinagre y bicarbonato, se genera un gas, capaz de llenar un globo).

(Si recubres un huevo con vinagre, en 48 horas habrá desaparecido su cáscara).

En matemáticas hemos estado viendo cómo medir longitudes, masas y capacidades. Relacionado con la medida de las masas hemos realizado en plástica una balanza artesanal. Con una percha, dos vasos de plástico, dos cuerdas y cinta adhesiva. ¿Quieres ver el resultado?



En el siguiente artículo os contaremos nuestra participación en un concurso sobre la dieta mediterránea.

viernes, 13 de marzo de 2015

viernes, 27 de febrero de 2015

Carnaval





Hace unas semanas celebramos el carnaval en el cole. Este año nos disfrazamos de cocineros con adornos de peces y mariscos. Como todos los años, nosotros mismos elaboramos nuestro disfraz con bolsas de basura, cartulinas, papel, colores, etc....


 Pasamos una semana divertida confeccionando nuestros disfraces. El viernes 13 de febrero le dimos los últimos retoques, el cole nos invitó a desayunar chocolate con magdalenas e hicimos el tradicional desfile carnavalero por las calles de Bonete acompañados de los pequeñines de la guardería y de algunos de nuestros familiares.







¿Quieres ver un divertido vídeo de nuestro carnaval?

lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ




                                                                                   



 El pasado jueves celebramos el día de la paz en el cole.


Entre todos los cursos y ayudados por nuestros maestros, hicimos un precioso arco iris con dibujos representativos de la paz y la no violencia.




¿Quieres saber cómo lo hicimos?