viernes, 23 de enero de 2015

Los paisajes

En la última unidad de ciencias sociales estamos viendo los paisajes. Aprovechando la situación, en el área de plástica hemos empezado a diseñar dos maquetas de paisajes. Un grupo está realizando un paisaje de costa y el otro grupo, un paisaje de interior.

              Paisaje de costa.                                                              Paisaje de interior.
                           

Si quieres practicar y repasar los contenidos del tema, puedes realizar las siguientes actividades:

ELEMENTOS DEL PAISAJE

CAMBIOS EN LOS PAISAJES

En el proyecto de cine para el tema 3, hemos visto un fragmento de la película "Ponyo en el acantilado". Os dejamos el trailer por si lo queréis ver.


viernes, 16 de enero de 2015

Fracciones

Esta semana hemos empezado a trabajar en matemáticas un concepto nuevo hasta ahora para nosotros, las FRACCIONES.

En el siguiente enlace tienes un juego para practicar.....
Juega y aprende


lunes, 12 de enero de 2015

Seguimos trabajando

Después de unas merecidas vacaciones para recargar las energías, comenzamos el segundo trimestre con muchas granas de aprender y trabajar.
Como en el anterior trimestre, os iremos contando nuestras andanzas.

martes, 23 de diciembre de 2014

Cerrado por vacaciones.

Ya terminó el primer trimestre y estamos de vacaciones de navidad.
El último día del cole hicimos una mini fiesta. Os dejamos aquí nuestras fotos...

Almorzando en nuestra clase.


Cantando un villancico en el gimnasio.






lunes, 15 de diciembre de 2014

Exposición de tarjetas navideñas.

   



Como cada año, hemos participado en la exposición de tarjetas de navideñas de nuestro cole. Para la elaboración de las tarjetas podíamos contar con la colaboración de nuestras familias y utilizar cualquier técnica. Os presentamos las nuestras.





La exposición está en las paredes de la escaleras que dan acceso al primer piso. Os invitamos a visitarla.
Esperamos que os gusten.

martes, 9 de diciembre de 2014

Experimentos de ciencias.



Estos últimos días hemos realizado varios experimentos en clase relacionados con el área de Ciencias Sociales.
Para afianzar los conocimientos de las capas de la tierra, fabricamos nuestra propio planeta con plastilina, distinguiendo las distintas capas con colores diferentes.
                 
                                  ¿Os gusta?



También hemos diseñado nuestro propio ciclo del agua. En una botella recortada hemos puesto varias capas de corteza terrestre (piedras y arena). Encima hemos puesto un pequeño recipiente lleno de agua, como si fuera un embalse, y hemos tapado todo con film transparente. Así comprobaremos en vivo y en directo todos los cambios que va sufriendo el agua en un ciclo completo.