lunes, 12 de enero de 2015

Seguimos trabajando

Después de unas merecidas vacaciones para recargar las energías, comenzamos el segundo trimestre con muchas granas de aprender y trabajar.
Como en el anterior trimestre, os iremos contando nuestras andanzas.

martes, 23 de diciembre de 2014

Cerrado por vacaciones.

Ya terminó el primer trimestre y estamos de vacaciones de navidad.
El último día del cole hicimos una mini fiesta. Os dejamos aquí nuestras fotos...

Almorzando en nuestra clase.


Cantando un villancico en el gimnasio.






lunes, 15 de diciembre de 2014

Exposición de tarjetas navideñas.

   



Como cada año, hemos participado en la exposición de tarjetas de navideñas de nuestro cole. Para la elaboración de las tarjetas podíamos contar con la colaboración de nuestras familias y utilizar cualquier técnica. Os presentamos las nuestras.





La exposición está en las paredes de la escaleras que dan acceso al primer piso. Os invitamos a visitarla.
Esperamos que os gusten.

martes, 9 de diciembre de 2014

Experimentos de ciencias.



Estos últimos días hemos realizado varios experimentos en clase relacionados con el área de Ciencias Sociales.
Para afianzar los conocimientos de las capas de la tierra, fabricamos nuestra propio planeta con plastilina, distinguiendo las distintas capas con colores diferentes.
                 
                                  ¿Os gusta?



También hemos diseñado nuestro propio ciclo del agua. En una botella recortada hemos puesto varias capas de corteza terrestre (piedras y arena). Encima hemos puesto un pequeño recipiente lleno de agua, como si fuera un embalse, y hemos tapado todo con film transparente. Así comprobaremos en vivo y en directo todos los cambios que va sufriendo el agua en un ciclo completo.








jueves, 20 de noviembre de 2014

Nuestros dibujos

Os presentamos los dibujos que hemos hecho para el I Concurso de dibujos "Dibubike" de nuestro cole.
¿Os gustan?

Si quieres saber más sobre el concurso, pincha  aquí

martes, 11 de noviembre de 2014

Vamos a la biblioteca.

Seguimos introduciendo poco a poco actividades que serán trabajadas durante todo el curso. Hoy hemos comenzado con la hora de la biblioteca. A partir de esta semana, todos los lunes bajaremos una hora a la biblioteca del colegio para el préstamo de libros, consulta, investigar, etc....


Según vaya transcurriendo el curso os recomendaremos algunos libros que nos hayan gustado mucho. Ánimo y a leer.....