Aprovechando el espléndido día que nos ofreció el pasado viernes nos acercamos andando hasta el cerro del Amarejo, que dista de Bonete a unos 3 kms. Una vez llegamos a la cima del cerro y después de reponer fuerzas con un rico almuerzo, realizamos algunas actividades relacionadas con los Íberos: escribieron su nombre con el alfabeto íbero, localizaron el Amarejo y los pueblos Íberos en una mapa de la península Ibérica, colorearon la paloma del Amarejo (Símbolo del Hospital Universitario de Albacete) y localizaron en una línea del tiempo la época del asentamiento del Amarejo.
En definitiva, pasamos una jornada muy agradable y entretenida, trabajando otros muchos contenidos actitudinales (esfuerzo, ayuda y colaboración con los compañeros, etc...) aprendiendo muchísimas cosas sobre nuestros antepasados más cercanos.
Si quieres saber más sobre el Amarejo, puedes leer debajo el estudio que realizó Santiago Broncano en los años 80.
Que día pasaron tan bueno😍
ResponderEliminarSí. Para mí fue como un soplo de aire fresco. Hemos tenido un trimestre muy difícil, midiendo mucho el tipo de actividades que llevábamos a cabo en clase. Ese día llegué a mi casa con las energías cargadas. Muchas gracias.
ResponderEliminar