Dentro del proyecto Agenda 21 Escolar, a nuestra clase le tocó la actividad de diagnóstico "Azúcar, sal de mi vida". Contamos con la ayuda de la seño Mª José y de Mª Elena (mamá de Daniela). Describimos paso a paso como llevamos a cabo la actividad.
1. Durante una semana fuimos apuntando los alimentos que traímos para almorzar en el recreo del cole. Cada alumno de 3º rellenó en su tablet un documento con cuatro aspectos a completar: alimentos que he traído, foto de ellos, cantidad de azúcar que tienen y foto de la cantidad de azúcar.
4. Con la ayuda de Mª José y Mª Elena elaboramos unos murales con el azúcar de las principales bebidas que solemos traer en los recreos: con un envase usado, su cantidad exacta de azúcar en una bolsa y un código QR que al escanearlo te lleva a una imagen de sinazucar.org que compara la bebida con los terrones de azúcar que contiene. También hicimos otro mural con códigos QR de los principales refrescos que solemos tomar. Al finalizar, comentamos entre todos las conclusiones que habíamos sacado de nuestra actividad de diagnóstico (consumimos demasiada azúcar en los almuerzos del colegio y no somos conscientes del azúcar que llevan muchos alimentos) y los miembros del comité prepararon la exposición que llevarían a cabo en el siguiente comité.
5. Posteriormente, los alumnos representantes de 3º en el comité de Agenda 21 tuvieron que exponer nuestra actividad mostrando y ayudando a todos sus miembros a entender y acceder a todos nuestros materiales elaborados.
6. Para finalizar, colgamos en el pasillo del colegio todos los materiales elaborados, estando a disposición de los alumnos que lo solicitan para ayudarles a escanear los códigos QR.
Seguimos avanzando dentro del Proyecto Carmenta.
Hola Benito
ResponderEliminarSoy Ana
Me gusto mucho la actividad de
ResponderEliminarAzúcar sal de mi vida