viernes, 28 de junio de 2019

Carta de despedida a mis alumnos de 3º.

Hola chicos.

Escribo esta carta para despedirme de vosotros y para transmitiros todo lo que siento ahora mismo.

Por una parte siento tristeza y por otra, alegría.

Siento TRISTEZA porque se acaba un ciclo maravilloso de tres años en el que hemos estado juntos muchas horas durante muchos días al año y tengo que despedirme de vosotros. Estoy triste porque sois parte de mi vida y os quiero como si fuerais mis hijos.
Pero también siento mucha ALEGRÍA. Estoy alegre por haberos conocido y haber sido vuestro maestro durante estos tres años. Siento alegría por todo el cariño que me habéis dado y me habéis transmitido. Siento alegría por haber sido guía en vuestro crecimiento, en vuestra maduración y en vuestros aprendizajes. Siento alegría por todo lo que yo también he aprendido como consecuencia de ser vuestro tutor (sí, los maestros también aprendemos, mejoramos y evolucionamos gracias a vosotros).

Todos los cursos finalizan con la entrega de las dichosas notas numéricas, donde los maestros nos vemos obligados a etiquetar con un número a vuestro rendimiento en una asignatura o área. Aunque en vuestras notas abundan los sietes, ochos y nueves, no reflejan que muchos habéis sacado un 10 en ser buen compañero, en trabajo en equipo, en esfuerzo,  en tener una actitud siempre optimista ante las situaciones adversas, en simpatía, cariño, empatía y en mostrarme siempre la mejor de vuestras sonrisas.

Decidle a vuestros papás y mamás que nuestro grupo de clase es increíble. Decidles que entre todos tus compañeros seguro que  hay un futuro científico, un futuro artista,  algún deportista, algún matemático, físico o ingeniero, algún médico o enfermero, algún empresario, alguien que se dedique a los medios de comunicación..... o quizás tenga otro trabajo menos cualificado, pero decidles que todos tenéis unos excelentes cimientos para ser buenas personas y ser muy felices.

Decidles que os apoyen en vuestro futuro. Decidles que si alguna vez falláis en algo o  cometéis algún error, que os ayuden a superarlo (la historia está llena de ejemplos de grandes triunfadores que han sabido reponerse de varios fracasos).

Hasta siempre. Siempre os llevaré en mi corazón.


Benito.












4 comentarios:

  1. Jooo, que pena de verdad. No se como agradecerte todo lo que has hecho por nuestros hijos en estos tres años. Como bien dices, no has sido solo un maestro de 10, si no que también has sido la figura de un padre 10, sienten admiración y cariño hacia ti. Todavía están asimilando que cuando llegue septiembre no te encontrarán en clase con tu sonrisa...
    Muchísimas gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Soy la mamá de Lucía, pero creo y estoy segura de que todos los papás piensan lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo lo que les has dado en estos tres años, estoy segura que te recordaran como alguien muy importante que formó parte de su infancia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué palabras tan bonitas!He tenido la suerte de ver tu trabajo y comprobar cómo te quieren tus alumnos,y tú a ellos. Soy Maribel. ¡Buen verano!

    ResponderEliminar