lunes, 26 de febrero de 2018

Llegamos a marzo.

Casi sin darnos cuenta, las semanas van pasando y nosotros acumulando actividades, experiencias y aprendizajes. Ya hemos terminado nuestro primer proyecto de ciencias, donde hemos aprendido muchas cosas sobre los animales y el cuerpo humano.






Una de las últimas actividades que hemos hecho, ha sido ver el moho del pan (ser vivo perteneciente al reino de los hongos, para nosotros, otros reinos) a través del microscopio.







En matemáticas hemos hecho algunos juegos en el patio para afianzar algunos contenidos de geometría relacionados con los polígonos (triángulos, cuadriláteros, pentágonos y hexágonos). Pasamos un rato divertido dibujando en el suelo y señalando sus vértices, lados y ángulos.








También hemos usado nuestra máquina de sumar (llevábamos mucho tiempo sin usarla). Para a ver quién acertaba que pasa cuándo sumas dos números pares, dos números impares, y un número par con otro impar. 



La semana pasada también tuvimos algunas actividades especiales para celebrar el premio que hemos recibido por parte de la Diputación de Albacete por nuestro trabajo en agenda 21. Pincha en la foto de al lado y te rediccionará a la web de nuestro colegio para ver más información, fotos y vídeos.

Entre todos, ayudamos a plantar el olivo en el patio. (en la imagen se ve a Karim y Safaa echando tierra en el olivo). 






También tenemos en marcha nuestro huerto, en el patio trasero del colegio. La semana pasada ayudamos a Juan (abuelo de Guillermo) a plantar nuestras primeras plantas en nuestro huerto. Plantamos ajos, guisantes y habas.
Cada semana bajaremos a realizar alguna actividad sobre el cuidado y mantenimiento de nuestro huerto.




1 comentario: