También hemos hecho varios juegos para afianzar el concepto. Colocar pinzas en la regleta. Cada equipo lanzaba el dado dodecaedro dos veces. Colocaba cada pinza en la regleta en el número que le había salido y decía de dos formas distintas (utilizando < y >) las pinzas de colores (la pinza verde es mayor que la pinza rosa, la pinza rosa es menor que la pinza verde).
En otro juego utilizamos una lámina transparente, que según como la pusiéramos, era un < o >. Mientras que poníamos la lámina en el lugar correcto, teníamos que verbalizar la expresión. (3 es menor que 5).
Seguimos trabajando diariamente el cálculo mental, aprendiendo muchos trucos en los que tenemos que manejar perfectamente las parejas que suman 10. Con las regletas de madera practicamos muchas operaciones intentando no contar con los dedos. La semana pasada usamos el siguiente truco: hicimos sumas con dos sumandos, cambiando un sumando (una regleta) por otras dos más pequeñas que dieran lo mismo, teniendo en cuenta que una de ellas fuera la pareja del 10 de la regleta que no cambiamos.
Seguimos trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario