Comenzamos la unidad trayendo a clase unas lentejas. En la primera sesión plantamos nuestras semillas de lentejas en un trozo de algodón dentro de un vaso de plástico. Después de una lluvia de ideas, muchos sugirieron que les echáramos agua y las pusiéramos a la luz del sol. Aprovechamos para hacer un experimento; dejamos unas semillas sin echarles agua, pero a la luz del sol, y y con otras hicimos lo contrario, les echamos agua, pero las tapamos con un bote para que no les diera el sol. ¿Qué pasaría?
Dejamos las semillas en la ventana, cada varios días tocábamos el algodón, y si estaba seco, las regábamos, excepto la del experimento.
Mientras tanto aprendimos las partes de una planta y los tipos de plantas, haciendo muchos juegos y salidas fuera del colegio.
Después de varias semanas, y cuanto la planta de lentejas ya salía del vaso, analizamos el experimento, sacando las siguientes conclusiones:
1. Las plantas que habían recibido agua y luz del sol, habían crecido de forma considerable, distinguiéndose claramente sus tres partes: raíz, tallo y hojas.
2. La planta que recibía luz, pero nada de agua, estaba igual que el primer día. Se apreciaban las lentejas entre el algodón.
3. La planta que recibía agua, pero a la que no le dio la luz (solo cuando la destapábamos para regarla y la poca que le pudiera entra por abajo) creció más que las otras, pero con los tallos torcidos buscando las rendijas por donde entraba luz, con bastante menos hojas y con un color verde mucho más claro que las otras.
Posteriormente, trasplantamos las plantas a unos maceteros grandes y los dejamos en el pasillo del cole de al lado de nuestra clase.
Después de varios meses, algunas plantas se han marchitado, pero otras están tan frondosas y bonitas como estas.
Me gusto la actividad de las plantas.
ResponderEliminarSafaa
Me a gustado mucho el juego de kahoot.
ResponderEliminarDaniela